martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Detenidas dos mujeres por estafar 14.000 euros a un hombre mediante el timo amoroso

La Guardia Civil ha detenido en Cáceres a dos mujeres, madre e hija, por supuestamente estafar 14.000 euros a un vecino de Logrosán (Cáceres) tras haberse ganado su confianza mediante el método del timo amoroso

No te pierdas...

Fue la propia víctima la que presentó una denuncia en la que manifestaba que su relación con las detenidas habría comenzado a través de una solicitud de amistad que le efectuaron a través de una conocida red social.

Una vez ganada su confianza, e intercambiados sus números de teléfono, comenzó una relación de carácter sentimental en la que, la mujer de mayor edad le habría hecho creer que estaban enamorados y que en un futuro se irían a vivir juntos, pero teniendo antes que resolver problemas de diversa índole, señala la Guardia Civil en una nota de prensa.

La hija también habría mantenido conversaciones con la víctima, buscando con ello aportar
veracidad al relato de su madre, colaborando «activamente» en la estafa, en la que consiguieron que la víctima realizara distintas transferencias de dinero a su favor, ascendiendo a 14.000 euros la cantidad total estafada.

Los agentes averiguaron que las supuestas estafadoras operaban desde la ciudad de Cáceres y que el dinero estafado había sido fraccionado y desviado a diferentes cuentas bancarias pertenecientes a distintas entidades.

Averiguaron que las estafadoras usaron cuatro móviles para contactar con la víctima, haciéndose pasar por la empleada del banco, para hacerle creer que debía realizar un ingreso importante de dinero en la cuenta de una de ellas que se encontraba con saldo negativo, pudiendo después recuperar este dinero que les estaría prestando, tras hacerle creer que con ello se desbloquearían ciertas pensiones y ayudas que ahora estaban retenidas en la cuenta de la estafadora.

Identificadas las supuestas autoras y gracias a la actividad operativa desarrollada por los
investigadores, pudieron conocer su modus operandi y averiguar que «siempre extraían el dinero estafado desde los mismos lugares«, por lo que, con el apoyo de distintas Unidades, fueron localizadas e identificadas en el momento en que se disponían a sacar el dinero del cajero de una sucursal bancaria ubicada en la ciudad de Cáceres.

En ese momento, las dos mujeres fueron detenidas y puestas a disposición de la autoridad
judicial del Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de Cáceres, por un supuesto delito continuado de estafa, en un operativo enmarcado dentro de los protocolos de actuación de la Comandancia de Cáceres en aras de prevenir, investigar y esclarecer los delitos telemáticos.

MM

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -