viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Muere una niña tras ser operada de anginas en Écija

La niña de tres años fue intervenida de amígdalas en septiembre en el Hospital de Alta Resolución de Écija, la familia estudia emprender acciones legales

No te pierdas...

La familia de la menor estudia denunciar al hospital donde intervinieron a su hija fallecida, no pueden creer lo que les está pasando. Pasaron de llevar a la menor por una simple intervención como es la extirpación de las amígdalas, a tener que enterrarla días después. 

El abogado informó de que una familia de Écija (Sevilla) estudia posibles acciones legales por vía Penal a cuenta de la muerte de su hija menor de tres años, tras sufrir un «shock postoperatorio hipovolémico» días después de operarla de vegetaciones en el hospital de la localidad.

A la menor la operaron sin «una previa analítica de sangre»

Según explica el abogado, esta niña la intervinieron el 19 de septiembre en el Hospital de Alta Resolución de Écija para eliminar una hipertrofia de amígdala y adenoide que sufría y que le provocaba dificultad respiratoria nasal ronquidos nocturnos, una operación que se realizó sin «una previa analítica de sangre«.

A la menor, le dieron de alta horas después de la intervención «sin la correspondiente revisión por parte del responsable de la intervención quirúrgica«.

Sin revisión posterior a la intervención

Al día siguiente de la operación, los padres la llevaron a urgencias «no se encontraba en buen estado y no podía tomar los antibióticos vía oral», ante lo cual los facultativos le recetaron paracetamol en supositorios.

Según su versión, los padres llevaron de nuevo a la menor a las urgencias del hospital el día 23 «porque no hablaba, tenía fiebre, palidez y no tragaba» y ya la madrugada del 24 la llevaron ya «inconsciente» al hospital «con parada cardiorrespiratoria, tras sufrir una grave hemorragia en su domicilio«, diagnosticándola de un «shock postoperatorio hipovolémico«.

«A pesar de la gravedad de la situación, a la menor no la trasladaron al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla hasta tres horas después», finalmente la niña falleció por lo que sus padres estudian posibles acciones judiciales al sospechar un delito de homicidio imprudente.

MM

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -