jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Muere el hombre que huyó de las llamas en el incendio de Tábara 

El vecino de Tábara (Zamora) que ayudó en la extinción del incendio forestal declarado el pasado 17 de julio en el municipio zamorano de Losacio, falleció este lunes

No te pierdas...

El hombre de Tábara (Zamora) que ayudó en las labores de extinción del incendio forestal declarado el pasado 17 de julio en el municipio zamorano de Losacio, falleció este lunes por las graves quemaduras sufridas.

El fallecido es Ángel Martín, de 53 años, y llevaba más de tres meses ingresado en el hospital Río Hortega de Valladolid, donde ha fallecido.

El conocido como «héroe de Tábara», Ángel Martín, -el hombre que resultó gravemente herido en el incendio de Losacio (Zamora) registrado este pasado verano cuando realizaba un cortafuegos con su tractor-, se ha convertido la cuarta víctima mortal.

Martín, que se había convertido en un icono de la lucha contra las llamas y se le conocía como el ‘héroe de Tábara’, sufrió quemaduras graves en el 80% de su cuerpo cuando intentaba hacer una zanja que sirviera de cortafuegos con una retroexcavadora a las afueras del pueblo. Entonces se vio sorprendido por el avance del fuego, por lo que tuvo que salir corriendo, entre las llamas, de la finca cercada en la que actuaba.


Angel Martín, conocido como «el héroe de Tabara», intentó apagar el incendio en Zamora

Condolencias en las redes sociales

Tras saberse la noticia, decenas de ciudadanos han expresado sus condolencias a través de las redes sociales. También políticos como la secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, ha querido dedicarle unas palabras.

«Jamás olvidaremos su imagen de lucha y compromiso con su tierra«, ha señalado la representante política, que ha abogado por ir «hasta el último aliento en la búsqueda de la verdad».

https://twitter.com/ana_schez/status/1584802500808306688

MM

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -