jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Angel Martín, conocido como «el héroe de Tabara», intentó apagar el incendio en Zamora

Los incendios que están asolando España está provocando imágenes de impacto y héroes anónimos. Es el caso de Angel Martín, de 53 años que intentó ayer apagar con su tractor el incendio en Tábara(Zamora)

No te pierdas...

Los incendios que están asolando España está provocando imágenes de impacto por la tragedia y saliendo a la luz héroes anónimos. Es el caso de Angel Martín, de 53 años que intentó ayer apagar con su tractor el incendio en Tábara(Zamora), para hacer un cortafuegos. Desgraciadamente no pudo y el fuego le envolvió su cuerpo, que le ha provocado quemaduras en el 80%.

En el video difundido por una persona que ayer grabó la escena, se puede observar como intenta salir de las llamas pidiendo ayuda, hasta que una persona de la brigada de extinción de incendios se acerca a socorrerle.

El agricultor ha tenido que ser trasladado a la unidad de quemados del Hospital de Universitario Río Ortega de Valladolid, pero según el último parte médicos, se encontraría en estado crítico. Puesto que debido a la virulencia del incendio, su cuerpo enseguida fue devorado por el fuego.

Muchos vecinos han tratado de sofocar con mangueras propias las llamas, en una zona donde además está ubicada la gasolinera de la localidad.

Las dramáticas imágenes deja ver la peligrosidad de este tipo de incendios, conocidos como de sexta generación y que ha causado la muerte de dos personas hasta el día de ayer. Se trataría de un brigadista que trabajaba en las labores de extinción y un ganadero que falleció mientras pastoreaba su rebaño.

El incendio forestal de Losacio (Zamora) suma ya este martes por la mañana 34 poblaciones desalojadas y cortadas la vía del AVE Madrid-Galicia y ocho carreteras, Mientras que el de la localidad zamorana de Villaseco del Pan mantiene con paso alternativo de vehículos la carretera Nacional 122, principal vía de comunicación con Portugal.

La situación esta mañana del principal incendio de Zamora, que ha obligado a desalojar localidades que suman una población de 5.800 habitantes, entre los que no se contabilizan los veraneantes, continúa siendo «muy complicada», según ha informado la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián.

Los fuegos en varias comunidades españolas han quemado más de 30.000 hectáreas coincidiendo con la ola de calor. Con temperaturas por encima de 40 grados en zonas del norte de España que en esta época del año no suelen superar los 30. En su mayoría han sido provocados, bien por negligencia o con intenciones de generar la tragedia tanto para familias como para el ecosistema.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -