viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Encuentran muerto al piloto que viajaba en el avión antiicendios que desapareció el miércoles

Localizado en Porto, el cuerpo sin vida del piloto sevillano que viajaba en el avión antiincendios desaparecido en Zamora este miércoles

No te pierdas...

El Servicio Operativo de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) ha informado de que se ha localizado el cuerpo sin vida de Santiago Durán, piloto de avión de extinción de incendios forestales.

Desapareció junto a su avioneta el miércoles cuando sobrevolaba la zona limítrofe entre Orense y Zamora y que se ha hallado en el suelo en un lugar de difícil acceso en el término municipal zamorano de Porto.

Así lo ha señalado el Infoca a través de su cuenta de Twitter (@Plan_INFOCA) en un mensaje publicado poco antes de las 17.30 horas de este viernes.

A primera hora de la tarde, Guardia Civil y Bomberos han localizado la avioneta anti incendios con el piloto dentro, en una zona de difícil acceso en el municipio de Porto (Zamora), en el límite con la provincia de Ourense.

El fallecido, sevillano y natural de Gines (Sevilla) trabajaba como piloto del avión de coordinación Sierra 8, con base en la capital sevillana.

La avioneta, un monoplaza Thrush 710P con matrícula EC-MXL, se encontraba realizando un vuelo de traslado el miércoles desde las 11.35 horas entre la base de Doade (Monforte de Lemos, Lugo) y la base de Córdoba. Las malas condiciones climatológicas hicieron que el piloto decidiera regresar al punto de partida.

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, ha lamentado la muerte del piloto y ha enviado un mensaje de condolencia. «Es el desenlace final que ninguno queríamos tras tantos días de angustia. Todo nuestro apoyo a su familia, amigos y compañeros«, ha afirmado en sus redes sociales.

https://twitter.com/112cyl/status/1583494085234823170?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1583494085234823170%7Ctwgr%5E04b8b9bb9067bf4837fa33130113d4a61f7df30c%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eldiario.es%2Fcastilla-y-leon%2Flocalizada-avioneta-antiincendios-perdida-miercoles-frontera-zamora-orense_1_9644241.html

El alcalde de Gines, ha asegurado que su muerte supone un «auténtico mazazo«, ya que «todos manteníamos la esperanza hasta el último momento, siendo ésta una noticia que hubiéramos deseado no dar nunca«.

Por este motivo, en señal de duelo y respeto, las banderas del Ayuntamiento de Gines ondearán a media asta, según ha comunicado el alcalde.

MM

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -