jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Muere el director de cine Jean-Luc-Godard a los 91 años

El director de cine Jean-Luc Godard, quien encabezó la revolucionaria nouvelle vague del cine francés muere a los 91 años

No te pierdas...

El director de cine Jean-Luc Godard, quien encabezó la revolucionaria nouvelle vague del cine francés, ha muerto a la edad de 91 años, informaron medios franceses.

Godard irrumpió en escena en la década de los 60 con una serie de películas aclamadas que reescribieron las reglas del cine, como Le Mépris (Desprecio), Bande à Part (Band of Outsiders) y Alphaville.

Su trabajo aportó un nuevos aires y audacia al cine e influyó en directores como Quentin Tarantino hasta Martin Scorsese.

Godard comenzó como crítico de cine antes de ponerse detrás de la cámaras con la elegante y vanguardista Sin aliento. Actores como Jean Seberg y Jean-Paul Belmondo eran glamurosas estrellas del celuloide, de una manera nueva e informal, mientras que la cámara se movía constantemente, la edición era rápida y audaz y el guión era semi-improvisado

El director dijo una vez: «Fue una película que tomó todo lo que había deseado en el cine: chicas, mafiosos, autos, explotó todo eso y puso fin, de una vez por todas, al viejo estilo».

Le siguió Le Petit Soldat (El pequeño soldado), aunque la película estuvo prohibida hasta 1963 debido a su descripción de la tortura sancionada por el gobierno.

Su elenco incluía a la actriz Anna Karina, con quien se casó con Godard en 1961 y luego apareció en una serie de sus películas más exitosas.

Interpretó a una bailarina de un club nocturno que quería un bebé en Une Femme est une Femme (Una mujer es una mujer) de 1961; una joven prostituta parisina en Vivre sa vie (Mi vida para vivir) de 1962; y pandillero en Band of Outsiders en 1965.

En 1982 recibió el León de Oro en reconocimiento a toda su carrera cinematográfica.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -