viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

El huracán Danielle llega a España en forma de borrasca con fuertes lluvias

El huracán Danielle llega a España en forma de borrasca donde dejara fuertes lluvias, viento y tormentas

No te pierdas...

El huracán Danielle llega a España en forma de borrasca donde dejará fuertes lluvias, viento y tormentas con alerta amarilla (riesgo) en 12 comunidades. Con especial incidencia en la vertiente atlántica, nordeste, centro y suroeste peninsular, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página.

Este primer temporal otoñal dejará en Cantabria y Madrid un viento intenso, con rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora. La Aemet destaca que se esperan condiciones similares en Castilla y León. Se prevén lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas en Ávila y Salamanca.

Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco mantienen la alerta amarilla por precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado en una hora. En el interior de Valencia serán 20 litros acumulados en una hora y riesgo de tormenta con posibilidad de granizo en el este peninsular.

Andalucía y Extremadura han activado la alerta amarilla por precipitación acumulada de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en las provincias de Huelva, Córdoba, Jaén y Sevilla, prácticamente todas las áreas de la región extremeña.

La alerta amarilla se ha activado también en La Rioja por tormentas en la ribera del Ebro y rachas de viento de 80 kilómetros por hora mientras el calor, de hasta 36 grados en Mallorca, y las rissagas en la isla de Menorca han disparado las alertas en el archipiélago balear

En Galicia se anuncian hasta 40 litros de precipitación acumulada en 12 horas y viento de fuerza 7 mar adentro en la costa atlántica, mientras en la Comunidad de Madrid la alerta amarilla es por lluvia acumulada de 15 litros en una hora y rachas de viento de 70 kilómetros por hora en el área metropolitana y el Henares.

El miércoles y el jueves es posible que permanezcan las lluvias en el oeste y el entorno de Pirineos y en la zona centro aunque serán menos abundantes que los días anteriores. Las temperaturas, por su parte, tenderán a recuperarse a orillas del Mediterráneo y Baleares, donde los termómetros volverán a marcar entre 30 y 32 grados.

La borrasca podría ir desapareciendo a partir del viernes, cuando las lluvias quedarán concentradas en partes de Galicia, Aragón y Cataluña, donde podrían ser localmente fuertes.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -