jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Detenido y a prisión en Eslovaquia un traficante de armas español

No te pierdas...

Según ha informado este martes la Dirección General de la Guardia Civil, las autoridades judiciales de Bratislava han decretado el ingreso en prisión del detenido por un delito de tráfico de armas.

Esta operación, denominada Leónidas, se inició el pasado año, cuando la Jefatura de Información de la Guardia Civil y la Agencia Nacional contra el Crimen de Eslovaquia estrecharon su colaboración en este caso a través de Europol y Eurojust.

Así, identificaron a este hombre español, que tenía antecedentes por delitos de lesiones y consumo de drogas y había visitado Eslovaquia para negociar la adquisición ilegal de un importante número de armas.

En España, la Guardia Civil pudo corroborar los vínculos que presentaba con organizaciones dedicadas al narcotráfico que operan en la Costa del Sol y la provincia de Granada, grupos a los que se sospechaba podían ir destinadas las armas.

Una vez confirmado el viaje a Bratislava, la Policía eslovaca procedió a su detención en el momento en el que iba a recoger el material, considerado de guerra por su elevada potencia de fuego.

En ese momento le intervinieron tanto el coche con dobles fondos en el que pretendía trasladar las armas a España, como una importante suma de dinero en metálico que llevaba oculta para el pago.

De forma simultánea al arresto, agentes de Información de la Guardia Civil en Granada registraron su domicilio, donde incautaron dos kilos de hachís y marihuana, así como diferentes dispositivos informáticos y documentación para su estudio. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -