viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

La FIFA veta a Rusia de las eliminatorias y del Mundial

No te pierdas...

La FIFA ha suspendido a la Federación Rusa de Fútbol (RFU). Por lo tanto, el país que entró en guerra con Ucrania tiene prohibido jugar en los Clasificatorios para la Copa del Mundo de Qatar.

La decisión, que se tomó junto con la UEFA, involucra a todos los equipos rusos, incluidos los equipos  juveniles, masculinos y femeninos, así como a los clubes del país. El Spartak de Moscú, por ejemplo, fue eliminado de la Europa League.

La federación rusa de fútbol se ha pronunciado sobre la exclusión de selecciones y clubes nacionales de las competiciones internacionales. La entidad está en desacuerdo categóricamente con la suspensión y promete recurrir en los tribunales.

Creemos que esta decisión va en contra de las normas y principios de las competencias internacionales, así como en contra del espíritu del deporte. Tiene un evidente carácter discriminatorio y perjudica a un gran número de deportistas, entrenadores, funcionarios, clubes y selecciones nacionales y, lo que es más importante, a millones de aficionados rusos y extranjeros.

Las medidas fueron tomadas por el Bureau del Consejo de la FIFA, un órgano de la entidad que incluye a los presidentes de las seis confederaciones continentales de fútbol, ​​y por el Comité Ejecutivo de la UEFA, el organismo que toma todas las decisiones más importantes en el fútbol europeo. La UEFA también anunció la rescisión del contrato de patrocinio con la empresa estatal rusa Gazprom.

La dura medida llega el mismo día que el COI (Comité Olímpico Internacional) recomendó a las federaciones de cada deporte excluir a los atletas de Rusia y Bielorrusia de todas las competencias internacionales.

El domingo, la FIFA anunció un primer paquete de castigos contra Rusia, que incluía la prohibición de jugar en su territorio y el uso de símbolos como la bandera y el himno.

Polonia y Suecia criticaron los castigos impuestos por la FIFA y reafirmaron su intención de no jugar contra Rusia bajo ninguna circunstancia. También hubo condenas a Rusia por parte de la Asociación de Fútbol de Inglaterra y Fifpro, el sindicato mundial de futbolistas.

Como la suspensión de Rusia es en todas las categorías, la selección rusa no podrá disputar la Eurocopa Femenina, en julio, en Inglaterra. El reemplazo no ha sido anunciado, pero debe ser Portugal, que perdió ante Rusia en los playoffs de las eliminatorias.

 

Fabricio Nuzaro

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -