viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Sanidad y comunidades reanudan hoy sus debates con el fin de las cuarentenas

No te pierdas...

Tras una semana sin convocatoria de reunión y con el debate público sobre la eliminación de las cuarentenas abierto desde hace semanas, el Ministerio de Sanidad y los técnicos de salud de las comunidades estudiarán la supresión definitiva de todos los aislamientos, después de que se eliminaran meses atrás los establecidos para las personas vacunadas -a quienes se pedía limitar su actividad durante diez días-.

Con la sexta ola en descenso -aunque sin datos actualizados desde el pasado viernes por problemas técnicos- y una tasa vacunación en todo el país que supera el 92 % entre los mayores de 12 años, Cataluña ya se adelantó a la Comisión y el pasado miércoles suprimió las cuarentenas escolares.

Además, dejó de contabilizar los contagios que se producen en los colegios, a excepción de los centros de educación especial.

La supresión de las cuarentenas de los contactos estrechos afectará principalmente a los menores de entre 6 y 11 años, ya que solo un 57,4 % de ellos ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid, y tan solo el 18 % tiene la pauta completa.

Según el orden del día del encuentro, al que ha tenido acceso EFE, Sanidad y comunidades abordarán también la estrategia de vacunación con el medicamento Evusheld.

Un fármaco que la Comisión de Salud Pública del pasado 8 de febrero acordó destinar a personas mayores de 18 años con inmunosupresión grave que no respondan a la vacunación y a aquellas que la tienen contraindicada y que, además, tienen muy alto riesgo de enfermedad grave tras la infección por SARS-CoV-2.

Y con la sexta ola de la pandemia en continuo descenso, Sanidad y los consejeros autonómicos celebrarán el miércoles un nuevo Consejo Interterritorial en el que se adoptarán «las medidas y acuerdos que procedan» ante la situación epidemiológica y se analizará la estrategia de vacunación ante la covid.

Además, Sanidad informará a las autonomías del Estudio sobre oferta y necesidad de Especialistas Médicos en España 2021-2035.

 

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -