martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Aumentan compras en Chile a través de AliExpress

No te pierdas...

AliExpress es una plataforma virtual china que permite comprar o vender diferentes productos internacionales ofreciendo grandes ventajas, como rapidez, comodidad, seguridad y diversas formas de pago. Por estas razones, Chile se ha sumado a los principales países que hacen uso de esta plataforma tecnológica y ven en ella un espacio de comercio justo, incluso por encima de mercados internos o más cercanos.    

 

Esta plataforma e-commerce ha adquirido relevancia para las compras del hogar, moda, electrodomésticos, comunicaciones, dispositivos electrónicos, bisutería y mucho más.

Comerciar con China

El país asiático se ha consolidado como una potencia por la producción de bienes y servicios con precios bastante económicos. Su espacio en el mercado está muy bien posicionado por las ventajas que ofrece comprar productos en este país.

Además, empresas como AliExpress Chile, del Grupo Alibaba, son cada vez más reconocidas y manejan millonarias sumas de dinero gracias a sus ventas por internet. Incluso, ha llegado a convertirse en un gran competidor para Amazon.

De acuerdo con información difundida en enero de este año, el mercado electrónico de China ha superado al de Estados Unidos y está valorado en más de 2 billones de dólares.

¿Por qué pasa esto?

Este tipo de comercio electrónico ofrece varias ventajas por encima de otras modalidades de ventas. Por ejemplo, con la pandemia y las limitaciones para salir a espacios públicos, cada vez más personas emigran a las ventas en línea para adquirir sus productos y servicios.

El éxito de estas empresas depende de que no necesitan grandes espacios de almacenamiento, tienen gran variedad de marcas y productos afiliados a sus servicios. Además, se ayudan de las nuevas tecnologías para realizar campañas publicitarias exitosas y conocer los gustos de los eventuales clientes.

Por otro lado, a pesar de la distancia los precios de venta de los productos a través de esta plataforma son muy competitivos. Mientras que las labores operativas de traslado se han simplificado mucho y el tiempo de entrega cada vez es menor.

Toda esta combinación de atributos, hace que AliExpress siga aumentando sus ventas. No solo en Chile, sino en todos los países de América Latina. En este sentido, el modelo de ventas electrónicas como el de esta empresa ya se consolida en el mundo y apunta a mantenerse así por mucho tiempo.

¿Qué encuentras en AliExpress?

AliExpress reúne, en un solo espacio virtual, innumerables marcas de otra cantidad innumerable de productos diferentes. Su oferta es muy variada y va desde pequeños productos para el cuidado del hogar o la decoración, hasta grandes y sofisticados aparatos electrónicos.

Incluso es posible encontrar accesorios para la parte interior o exterior de vehículos, así como herramientas de mantenimiento y reparación de estos transportes a motor. También tiene secciones de venta de bricolaje y herramientas, seguridad, ropa para mujeres, hombres y niños, calzados, juguetes y productos deportivos.

Así mismo, encuentras ofertas especiales, descuentos y recomendaciones sobre los productos más comprados. Todo este amplio mercado de productos lo vuelve el sitio ideal para encontrar cualquier cosa que los usuarios necesiten de una forma cómoda y sencilla.

¿Qué ventajas ofrecen las ventas electrónicas?

Mientras AliExpress se consolida en el mercado, hay también ventajas para los consumidores, ya que está previsto que los precios de venta a través de esta plataforma sean, con el paso del tiempo, más bajos. Por eso, no solo los jóvenes se han sumado a ser clientes de esta empresa de venta de productos por Internet. Personas de todas las edades se suman a este espacio de venta en línea y disfrutan de sus ventajas.

AliExpress es una excelente opción de compras en línea, con gran cantidad de productos, precios bajos, cómodas formas de pago, entrega garantizada y mucho más. Por eso, los consumidores en Chile recurren a ella.

 

 

 

Manuel Fernández

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -