jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

La depresión resistente a tratamiento afecta cada año a 44.000 personas

No te pierdas...

Con motivo del Día Europeo contra la Depresión, que se celebra este jueves, Cibersam ha analizado una muestra de 21.630 pacientes con trastorno depresivo mayor, de los cuáles 3.559 cumplían los criterios de depresión resistente al tratamiento, es decir, que durante el primer año ha fracasado la administración de dos o más antidepresivos distintos, incluidos ansiolíticos como el litio, en períodos de tratamiento de al menos 90 días.

En el estudio se ha estimado el impacto económico medio por paciente del trastorno depresivo mayor que es de 4.147 euros, elevándose a 6.096 en los casos de resistencia al tratamiento.

Según datos facilitados por Cibersam, en 2021 sen contabilizaron en el mundo 175 millones de personas con trastorno depresivo mayor, que conlleva síntomas depresivos durante más de dos semanas con trastornos alimentarios y del sueño, sentimiento de culpa y pensamientos recurrentes de muerte o suicidio.

En España, el trastorno depresivo mayor cuenta con una prevalencia del 4 % de la población, algo más alta que en el resto de Europa, donde la media es del 3,1 %. EFE

 

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -