jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Oncólogos cifran en más de 8.100 los nuevos casos de cáncer oral este año

No te pierdas...

Con motivo del Día Europeo contra el Cáncer Oral, que se celebra mañana, el Consejo General de Dentistas recuerda que la prevención, la autoexploración y un diagnóstico precoz son clave para superar el cáncer oral.

De los 8.188 nuevos casos que la SEOM avanza para este año, 5.725 corresponderán a hombres y 2.463 a mujeres.

En cuanto a la supervivencia de este tipo de cáncer, la SEOM da una tasa del 57,2 por ciento en mujeres y del 38,2 por ciento en hombres.

Aproximadamente, 1.500 personas fallecen cada año en España a causa del cáncer oral.

Sobre los hábitos vinculados a este cáncer, como el tabaco o el alcohol, la SEOM señala que fumar en pipa se asocia al cáncer de labios y mascar tabaco supone un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mejillas, de encías y de la superficie interna de los labios.

Igualmente, el consumo habitual de alcohol aumenta de forma considerable el riesgo de padecer este tipo de cáncer.

Esta sociedad médica añade que otros factores que contribuyen al desarrollo del cáncer oral está la exposición al sol sin protección, el virus del papiloma humano (VPH), una higiene bucal deficiente y una alimentación baja en frutas y verduras.

Por ello, el Consejo General de Dentistas recomienda un estilo de vida saludable y visitas regulares al odontólogo para detectar posibles lesiones que puedan derivar en una grave patología.EFE

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -