viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

La UME desinfectará residencia de La Zubia, foco del coronarivus en Granada

No te pierdas...

Granada, 19 mar (EFE).- La Unidad Militar de Emergencias (UME) acudirá esta jueves a la residencia de ancianos El Balcón de La Zubia, principal foco de coronavirus en Granada y en la que constan al menos cuatro personas de las seis cuyo fallecimiento ha sido confirmado oficialmente hasta ahora en esta provincia andaluza.

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López, ha informado, en declaraciones facilitadas a los medios, de que el dispositivo de la UME está acometiendo labores de desinfección de «lugares estratégicos» y ayuda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en las labores de información a la ciudadanía.

En el contingente participa una veintena de militares, según ha concretado la subdelegada, lleva a cabo esta mañana labores de desinfección en Estación del AVE y tiene previsto acudir esta tarde al Hospital Universitario Clínico San Cecilio (PTS) y a la residencia , próxima a la capital granadina.

López, que ha dicho que los militares acometerán en todos esos puntos las «mismas labores de desinfección», ha agradecido la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a la UME esta «importante labor».

El centro de mayores El Balcón de La Zubia, que ocupa un edificio de unos 5.500 metros cuadrados con zonas ajardinadas, abrió en marzo de 2009 con una capacidad de 104 plazas residenciales, un 80 por ciento concertadas con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, según recoge su página web. EFE

1011356

rro/ja/mcm

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -