jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

La crisis del coronavirus abre camino a una economía más fuerte y sostenible

No te pierdas...

Madrid, 30 abr (EFE).- La crisis del coronavirus ofrece “la opción (casi la obligación)» de renovar los sistemas y de crear una economía «más fuerte” donde la salud, el empleo y la lucha contra el cambio climático sean objetivos prioritarios, asegura Ana Herrero, directora del área Ambiental de Forética

Se trata, en definitiva de una nueva sociedad “más sostenible y resiliente”, según señala la experta de Forética en un artículo titulado “Economía en (re)construcción. Disculpen las molestias, trabajamos para hacerla más sostenible”, que recoge la plataforma ambiental de la Agencia EFE, EFEverde.

Herrero analiza el contexto medioambiental en el que se desencadenó la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, en la que encuentra “innumerables similitudes” con la crisis climática, pero también «sutiles diferencias” que, dice, “ponen en peligro que mantengamos el nivel de ambición para la acción climática” alcanzado en la COP25 de Madrid.

Aquel acontecimiento, continúa la autora , dio lugar a unas normas, a unos compromisos globales y a una ambición general que, a su juicio, no deberían perderse a raíz de esta crisis sanitaria si no que, por el contrario, deberían mantenerse a la hora de generar la “ nueva normalidad”, tras el coronavirus, para la cual, insiste, “ya teníamos unas normas fijadas”.

“Como el ave Fénix -criatura de la mitología griega capaz de resurgir de sus cenizas y claro símbolo de resiliencia- tenemos la opción (casi la obligación) de renovar los sistemas y dar lugar a una economía más fuerte que garantice la salud y el bienestar a largo plazo de las personas, la creación de empleo y la lucha contra el cambio climático “, asegura Ana Herrero en EFEverde.

En definitiva, se trata de caminar hacia “una sociedad más sostenible y resiliente” que no olvide las normas fijadas por la ONU sobre la forma de plantear la recuperación, un reto que pasa por potenciar la «economía verde”, por que las empresas y el empleo garanticen el desarrollo sostenible y por un sistema financiero que incorpore los riesgos y las oportunidades climáticas, según la experta de Forética. EFE

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -