jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

La incidencia de covid sigue subiendo y se registran 64.597 contagios

No te pierdas...

Los datos que ha hecho públicos el Ministerio de Sanidad ponen de manifiesto que la incidencia global en España ha aumentado debido a subidas en 15 territorios desde el martes, período en el que se han contabilizado unos 20.000 nuevos casos cada día.

Se trata de la mayor subida desde el viernes pasado, aunque el nivel de trasmisión no se refleja, según los datos, en un mayor número de nuevas infecciones.

El número de nuevos infectados sigue en línea con los registrados en semanas previas, es decir oscilando en el umbral de los 20.000 cada día, en un contexto en el que se contabilizan mayoritariamente las pruebas diagnósticas que hacen los servicios de salud de cada territorio.

Las comunidades han reportado 287 fallecimientos más, por lo que se elevan los decesos a 101.703 desde el inicio de la pandemia y a 14.786 en lo que va de sexta ola, que comenzó a mediados de octubre, según estimaciones del Instituto de Salud Carlos III.

 

Vuelve a crecer ligeramente la incidencia a 7 días, es decir sobre la evolución de la trasmisión en la última semana, que pasa de los 209 hasta los 211 casos, cifras que apuntan a un nivel de trasmisión contenido.

La presión asistencial en los hospitales sigue bajando, con una disminución de la ocupación en las unidades intensivas de 9 décimas (6,5 %) y de tres en el caso de las camas ocupadas por los enfermos de covid en planta (3,6 %).

En cifras, hay 4.580 ingresados en los hospitales (4.894 hace tres días) y 508 graves en UCI, frente a los 682 registrado en el pasado informe de Sanidad.

La mayor ocupación de pacientes covid graves en UCI la tiene Cataluña con un 12 %, mientras que el resto se encuentra por debajo del 10 %.

La menor tasa de pacientes graves la siguen teniendo Extremadura (1,1 %), Andalucía (3,7 %) y Galicia (2,4 %).

Por otra parte, según el último balance del Imserso hecho público este viernes, correspondiente a la semana del 7 al 13 de marzo, los contagios de covid en las residencias de mayores han bajado ligeramente al pasar de los 2.899 a los 2.810, y los fallecimientos también han disminuido de 90 hasta los 54.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -