domingo, enero 29, 2023
- Publicidad -

Niños vacunados de covid con fallo al disolver el suero generaron anticuerpos

No te pierdas...

Los niños fueron vacunados el pasado 18 de diciembre en el centro de salud de El Alisal, en Santander, y posteriormente se detectó un fallo al disolver el suero que se les había aplicado.

La Consejería de Sanidad aclaró que el error no representa ningún riesgo contra la salud y citó a los niños a una prueba este pasado sábado para comprobar si la primera dosis había sido efectiva.

Su titular ha dado a conocer esta tarde los resultados de las pruebas, que han determinado que todos los niños han desarrollado anticuerpos, «como era lógico», ha dicho.

«Eso quiere decir que la vacuna ha desarrollado el estímulo antigénico oportuno y por lo tanto se ha desarrollado la respuesta inmunitaria procedente», ha añadido.

Las muestras se procesaron en el hospital Valdecilla y los resultados han sido analizados por Atención Primaria y por el Servicio de Inmunología de este hospital.

A partir de mañana se comenzará a llamar a las familias para explicar el caso concreto de cada niño y cómo hay que proceder respecto a la segunda dosis de vacunación. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -