lunes, abril 22, 2024
- Publicidad -

Nuevo récord covid en Cantabria: casi 1.000 casos nuevos en 24 horas

No te pierdas...

Así lo indican los datos que publica en su página web el Servicio Cántabro de Salud, cerrados la noche de este lunes cuando ha entrado en vigor el nuevo semáforo covid, que recoge restricciones más duras para 50 municipios cántabros en nivel 3 (alto) de riesgo de contagio, como el cierre del ocio nocturno o la reducción de aforos en hostelería, cultura y deporte.

A las 24.00 horas de este lunes, la incidencia acumulada a 14 días supera ya los mil casos por 100.000 habitantes, en concreto llega a los 1.174, lo que supone una subida de 173 puntos respecto al día anterior, aunque Cantabria está aún por debajo de la del conjunto del país que rebasa los 1.200 casos por 100.000 habitantes.

La incidencia a 7 días es de 791 casos, con una positividad que roza el 17 por ciento de las pruebas que se llevan a cabo en la comunidad, en la que se han superado los 6.550 contagios en los últimos 14 días.

La cifra de fallecidos por la enfermedad sigue en las 632 personas desde el 22 de diciembre, y bajan las hospitalizaciones con 115 ingresados en planta, de los que 23 están en la UCI.

Esos datos llevan a que la ocupación de las camas disponibles sea de un 7,3 por ciento y un 16 por ciento en el caso de cuidados intensivos.

La comunidad autónoma se sitúa en su conjunto en el nivel alto de riesgo de contagio, que la Consejería de Sanidad ha determinado para 50 de los 102 municipios de Cantabria, entre ellos todos los de mayor población y los que superan los 5.000 habitantes, en los que el ocio nocturno no se podrá abrir desde este martes y tendrán que reducir los aforos en hostelería y en algunos eventos culturales y deportivos.

Además de Cantabria, otras comunidades han decidido aumentar las restricciones para evitar la expansión del virus tras la explosión de contagios en las celebraciones de Navidad como Galicia y País Vasco, que anuncian este martes nuevas restricciones en el ocio nocturno y la hostelería. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -