lunes, junio 17, 2024
- Publicidad -

Cristina Pedroche se sincera sobre la maternidad en el libro ‘Gracias al miedo’

La presentadora acaba de publicar 'Gracias al miedo', una historia muy personal y un testimonio valiente sobre cómo plantarle cara al miedo

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Cristina Pedroche publicó el pasado miércoles 5 de junio ‘Gracias al miedo’, su primer libro y una historia muy personal sobre la maternidad. La presentadora se convirtió en madre de Laia en julio de 2023 y reconoce que ha tenido muchos miedos. Sus 224 páginas son todo lo que le hubiera gustado saber cuando se quedó embarazada.

«Te voy a contar mi historia, tan real como la de
cualquier otra mujer. Y lo hago principalmente
porque me hubiera encantado leer algo así
cuando me quedé embarazada. Voy a decir siempre que
he tenido un posparto psicológico malo
—en pasado—,
porque tengo la ilusión de que cuando estés leyendo esto
yo ya esté cien por cien recuperada», comienza Pedroche en su libro.

La presentadora define lo que siente (y ha sentido) como la sensación de estar al borde de un precipicio, casi a punto de caer, con el miedo a que todo acabe, pero con unas vistas preciosas. Cristina reconoce estar sintiendo miedo al mismo tiempo que un amor desbordante. Por eso, ‘hazlo con miedo’ es su mantra desde que dio a luz a Laia.

‘Gracias al miedo’ es un viaje a través de 18 capítulos en los que reconoce sus miedos: a decepcionarse a sí misma, a no estar a la altura de sus expectativas, a no ser la madre que quiere ser, a no poder con todo… Sin embargo, hace una reflexión importante: «Sé que terminaré dando las gracias a mis miedos«.

Cristina Pedroche reflexiona sobre la maternidad en ‘El Hormiguero’

Hace unos días, Pedroche visitó el programa ‘El Hormiguero’ para hablar de su libro y reflexionar sobre la maternidad. Se define a sí misma como una «enferma de la información«, así que en cuanto se quedó embarazada sintió la necesidad de leer muchísimo para llegar completamente preparada al parto.

Reconoce, eso sí, su posición de privilegio y que sus recursos no son los mismos que los de otras mujeres. «Esto no quiere decir que todas las mujeres tengan que hacer una oposición para parir, hay algunas que no quieren, otras no pueden», añade.

Sin embargo, la presentadora se ha llevado muchas críticas de los médicos por sus declaraciones sobre los pediatras. Cristina cuenta que está haciendo un ‘casting’ para encontrar al pediatra perfecto para su hija Laia, porque aunque ha visitado ya cinco, ninguno le parece que tenga los conocimientos ni la formación apropiada.

«Los profesionales que nos atienden no están todo lo actualizados que deberían, porque tampoco tienen tiempo», dice en una crítica al sistema sanitario actual. Incluso llega a contar que un pediatra le dijo que su leche materna no alimentaba como debería a su hija y debería buscar suplementación. Pero como ella no estaba de acuerdo con esa manera de criar a su hija, decidió cambiar de pediatra.

De ahí que le hayan llovido las críticas, tanto por parte de profesionales sanitarios como de otros usuarios.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -