viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Fallece Ron Harper, actor de ‘El planeta de los simios’, a los 91 años

Su hija fue la que confirmó la triste pérdida, y es que el actor llevaba tiempo luchando contra el Alzheimer

No te pierdas...

Ron Harper, conocido por su papel en la serie de televisión ‘El planeta de los simios’ y ‘Tierra de los perdidos’, ha fallecido a los 91 años por causas naturales, aunque  llevaba tiempo luchando contra el Alzheimer, según ha confirmado su hija, Nicole Longeuay, a The Hollywood Reporter.

La carrera de Harper despegó cuando sustituyó a Paul Newman en la obra de teatro de Broadway ‘Sweet Bird of Youth’ en 1959. Posteriormente, se trasladó a Hollywood donde consiguió su primer papel televisivo en ‘Calibre 44′. Su papel más destacado en la televisión fue en la serie ’87th Precinct’, donde interpretó al detective Bert Kling, compartiendo pantalla con Norman Fell, Robert Lansing, Gregory Walcott y Gena Rowlands.

Fallece la actriz Silvia Tortosa a los 77 Años tras batallar contra un cáncer de mama

El actor también participó en varias telenovelas como ‘Where the Heart Is’, ‘Love of Life’ y ‘Generaciones’, donde apareció en 62 episodios. Además, interpretó al esposo de Connie Stevens en la comedia ‘Wendy and Me’ y fue el astronauta Alan Virdon en la serie ‘El planeta de los simios’ de CBS, aunque fue cancelada tras 14 episodios.

Harper tuvo una presencia notable en la pantalla chica con apariciones en ‘Melrose Place‘, ‘El ala oeste de la Casa Blanca’, ‘Sensación de vivir‘ y ‘Yo y el mundo’. En cuanto al cine, sus créditos incluyen películas como ‘Pearl Harbor‘, ‘Below Utopia’, ‘La extraña pareja, otra vez’, ‘Ultimátum‘, ‘Temporada salvaje’, ‘Paralizados por el miedo’, ‘Touched’ y ‘El secuestro de Hannah’, siendo esta última su última aparición en una película, una tv movie de 2015.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -