viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Condenados Arantxa Sánchez Vicario y su exmarido por alzamiento de bienes, aunque ella no irá a prisión

La extenista pactó con las acusaciones y responsabilizó a su exmarido, condenado a tres años, que tiene derecho a recurrir la sentencia porque el sí entraría en prisión

No te pierdas...

El Juzgado Penal 25 de Barcelona ha dictado una sentencia condenatoria contra la extenista Arantxa Sánchez Vicario y su exmarido, Josep Santacana, por un delito de alzamiento de bienes. Sánchez Vicario enfrenta dos años de prisión, que no cumplirá a condición de no reincidir, mientras que Santacana recibe una condena de tres años y tres meses. La pareja ocultó su patrimonio para evitar el pago de una deuda de 7,5 millones de euros al Banco de Luxemburgo.

Arantxa Sánchez Vicario y su exmarido en el banquillo por alzamiento de bienes

La sentencia también condena a otros tres acusados a un año y tres meses de prisión por el mismo delito. Además, impone una indemnización conjunta de 6.620.127,60 euros al Banco de Luxemburgo. La pena de Sánchez Vicario y otro de los condenados se suspende durante dos años, siempre y cuando no incurran nuevamente en actividades delictivas.

La magistrada que preside el caso destacó que Sánchez Vicario «disponía y dispuso en todo momento de patrimonio suficiente para hacer frente a la deuda«. Se subrayó que, mediante actos de venta y sustracción a las acciones de embargo, la extenista impidió el cobro de la deuda. A pesar de reconocer su participación en los hechos, Sánchez Vicario atribuyó la gestión de su patrimonio a Santacana.

El abogado de Santacana anunció que recurrirá la sentencia, alegando que no refleja lo visto en el juicio y calificándola como una mera transcripción de los escritos de acusación. Por su parte, el abogado de Sánchez Vicario expresó su satisfacción por el respeto al pacto con las acusaciones y la suspensión inmediata de la pena de prisión.

Este fallo judicial pone fin a un proceso en el que se analizaron las operaciones de despatrimonialización llevadas a cabo por la pareja para eludir sus responsabilidades financieras.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -