sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Muere Benjamin Zephaniah, poeta, activista y actor de `Peaky Blinders´, a los 65 años

No te pierdas...

El reconocido poeta, actor y activista Benjamin Zephaniah ha fallecido a la edad de 65 años, apenas ocho semanas después de recibir el diagnóstico de un tumor cerebral. La noticia fue compartida por su familia a través del perfil de ‘X’ del artista. «Con gran tristeza y pesar anunciamos la muerte de nuestro amado esposo, hijo y hermano en las primeras horas de esta mañana, el 7 de diciembre de 2023», expresó la familia en un comunicado.

Zephaniah, considerado un «verdadero pionero e innovador», dejó un impacto duradero en el mundo a través de su destacada carrera en poesía, literatura, música, televisión y radio. Su legado se extiende por un vasto corpus artístico que incluye 14 poemarios, cinco novelas, una biografía de no ficción, cinco libros infantiles y siete obras de teatro.

A los 20 años, Zephaniah se trasladó a Londres, donde publicó su primer poemario, ‘Pen Rhythm’, en 1980. Su voz poética única y su contribución a la sociedad lo llevaron a realizar campañas contra el racismo, la homofobia, los derechos de los animales y el colonialismo. Además, grabó siete discos de estudio y actuó en la popular serie de la BBC ‘Peaky Blinders’, interpretando al personaje recurrente Jeremiah Jesus.

A lo largo de su vida, Zephaniah recibió doctorados honoris causa de siete universidades británicas y fue reconocido como uno de los mejores escritores británicos de la posguerra. Aunque se le ofreció el nombramiento como Oficial de la Orden del Imperio Británico, una de las más altas condecoraciones del Reino Unido, Zephaniah lo rechazó públicamente, demostrando su coherencia con sus convicciones.

La partida de Benjamin Zephaniah deja un vacío en el mundo artístico y activista, pero su legado perdurará a través de sus obras y su impacto duradero en la sociedad.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -