lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Shakira pacta un acuerdo antes del juicio por delitos fiscales para evitar la cárcel

La defensa de la cantante ha llegado a un acuerdo por presuntamente cometer seis delitos contra Hacienda entre 2012 y 2014, acepta tres años de prisión y una multa de siete millones y evita la cárcel

No te pierdas...

La defensa legal de Shakira ha logrado un acuerdo de conformidad este lunes antes de que inicie su juicio por presuntos delitos fiscales cometidos entre 2012 y 2014. La cantante, acusada de seis delitos contra Hacienda, ha llegado a este acuerdo con el objetivo de «priorizar su carrera y su estabilidad, así como la de sus hijos«.

Nueva querella contra Shakira por presunto fraude fiscal de más de 6,6 millones de euros

https://twitter.com/i/status/1726574289082573143

En un comunicado, se especifica que este acuerdo busca «poner fin al proceso y evitar el impacto de la exposición mediática y el prolongado tiempo de juicio«. Shakira expresó su disposición a enfrentar el juicio para defender su inocencia, pero después de años de lucha, tomó la decisión de llegar a un acuerdo.

La artista señaló que tenía dos opciones: «seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante». Además, destacó su deseo de que sus hijos vivan una vida plena y de centrarse en lo realmente importante: verlos crecer y pasar tiempo con ellos.

Peritos de Hacienda ratifican ante el juez que Shakira defraudó 14,5 millones

No obstante, Shakira continuará su «lucha contra la Agencia Tributaria en el caso administrativo por el ejercicio fiscal de 2011″, considerando que esta vía implica menos desgaste y exposición que el caso penal. La artista calificó el caso de 2011 como un «sinsentido«, destacando que no era residente en ese año y expresando su descontento por los pagos duplicados relacionados con los gastos de su gira.

Confía en el discernimiento adecuado de las autoridades de justicia y en que puedan separar el cierre de este caso penal sin que afecte al caso de 2011, ya que son compartimentos jurídicos independientes.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -