sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Las reacciones de los famosos y famosas al beso de Rubiales a Jenni Hermoso

No te pierdas...

Neus Hilari
Neus Hilari
Escribo sobre influencers, belleza, moda y todo lo que tenga que ver con personalidad y personalidades. Cuando no escribo, estoy leyendo alguna revista del corazón o viendo algún reality, mi placer culpable.

Desde que la Selección femenina de Fútbol se alzara con el título de campeona del Mundial, haciendo historia del fútbol, no se habla del triunfo de las campeonas, sino de la actitud de Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), que plantó un beso no consentido a Jenni Hermoso en la entrega de medallas de las ganadoras.

Mientras el cargo del presidente pende de un hilo, después de una sorprendente rueda de prensa en la que defendió sus actos y anunció que no iba a dimitir, Rubiales ha sido apartado de su cargo por la FIFA, que lo ha suspendido al menos durante tres meses.

Los hechos han generado en la opinión pública una gran ola de indignación y cada vez son más las personas que han mostrado su apoyo a Jenni Hermoso en redes, sobre todo con el hashtag #seacabo, a las que se han sumado en las últimas horas figuras de alto nivel del mundo del cine y la música.

Famosos y famosas se manifiestan a favor de Jenni Hermoso

No es la primera vez que los famosos y famosas se lanzan a teclear para tuitear su postura sobre hechos que causan revuelo en la opinión pública. Y el caso del beso Rubiales – Hermoso no ha sido menos.

Después de la ola de indignación que causó la rueda de prensa del presidente de la RFEF suspendido, el pasado 25 de agosto, muchos fueron los famosos que se lanzaron a tuitear en favor de la jugadora, algunos de ellos desde fuera de nuestras fronteras, como es el caso de la actriz Natalie Portman, una de las últimas en mostrar su apoyo a Jennifer Hermoso.

La intérprete compartió en una story en Instagram con sus casi nueve millones de seguidores con una captura de la noticia del The New York Times que informaba sobre comunicado de las jugadoras españolas que renunciaban a jugar en la selección si no se tomaban medidas con la directiva actual.

Natalie Portman A Favor De Jennifer Hermoso
La story que Natalie Portman compartió a favor de Jenni Hermoso – @natalieportman IG

Portman escribió el mensaje «Estoy con Jenni Hermoso #SeAcabó» sobre la foto, un gesto que da más tintes de #MeToo español al caso de Hermoso, gracias al hashtag ideado por Alexia Putellas.

Pero Potman no ha sido la única en manifestarse públicamente apoyando a Jenni Hermoso. Alejandro Sanz tuiteó «A tu lado, Jenni Hermoso, has conseguido cambiar un Mundial queriendo. Y has cambiado un país de golpe sin querer». Vanesa Martín también mostró su apoyo a la futbolista en Twitter, con el siguiente mensaje: «Todo mi apoyo a Jenni Hermoso. De lo único que es responsable es de llevar a su selección con sus compañeras a ser campeonas del mundo. Las cosas están cambiando a pesar del último esfuerzo de algunos en mostrar lo contrario».

https://twitter.com/vanesamartin_/status/1695052910671896916?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1695052910671896916%7Ctwgr%5E29fc6608599129d75d17b1fbb35e00e732dd213c%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Felpais.com%2Fdeportes%2F2023-08-27%2Fde-natalie-portman-a-alejandro-sanz-los-famosos-tambien-opinan-y-apoyan-a-jenni-hermoso.html

Además de estos apoyos, el tuit con el comunicado de Jennifer Hermoso en el que condenaba el beso de Luis Rubiales y reafirmaba no haberse sentido cómoda con la acción, acumulaba miles de mensajes de apoyo. Muchos de ellos de personalidades tan reconocidas como Macarena García («Contigo!!»), Inma Cuesta («Estamos contigo»), Toni Acosta («Brava, tolerancia cero»), Sara Carbonero, Marc Clotet, Andrea Duro, Lydia Bosch, y un largo etcétera.

Algunas celebrities también se han manifestado más allá de las redes sociales, como Lola Índigo, quien actuó en el Festival Starlite el pasado viernes y lanzó el siguiente mensaje durante el concierto: «¿Cómo una chavala como nosotras va a tener el valor de ir a poner una denuncia si, aquí, cuando hay imágenes que lo demuestran, a ese hombre le ponen una rueda de prensa para que diga lo que le dé la gana y hay un montón de palmeros que le apoyan? Jenni, gracias a ti y gracias a todas las valientes, a todas esas jugadoras que de lo único que tendríamos que estar hablando es de su gran éxito y de su gran trabajo, y de su pedazo de mundial».

Quien también se expresó sobre el tema en una entrevista fue la actriz Barbara Lennie, que afirmó: «Encima ahora viene este en el último minuto y va a ser tan protagonista. Es una gran injusticia y no creo que haya que darle ese espacio».

Las manifestaciones a favor del beso de Rubiales inundan las redes de indignación

A pesar de que después de su desafortunada rueda de prensa el pasado viernes, Luis Rubiales se ha quedado cada vez con menos apoyos, sí es cierto que durante la semana pasada algunos famosos se manifestaron quitando hierro a la actitud del presidente de la Federación.

Así lo hizo Ainhoa Cantalapiedra, exconcursante de Operación Triunfo, quien afirmó que el beso no consentido de Rubiales era un «acto de amor». «¿Por qué hacer una locura de algo tan normal? El amor, un beso… ¿Por qué tanto revuelo? ¿Debería dimitir por darle un beso? No sé. Si es solo un beso, ¿qué tiene de malo? Al final, no ha abusado de ella. Al final es cosas de dos», afirmaba la cantante.

Fani Carbajo también se posicionó a favor del presidente de la RFEF con las siguientes declaraciones: «Ellos sabrán la confianza que tienen entre ellos. Creo que la sociedad está hablando de un tema que no saben lo que hay puertas para adentro».

Otra de las que se posicionó en un principio a favor de Rubiales fue María Patiño, quien tuiteó: «Habrá quien argumente que estamos hartos de las feministas ultras, habrá quien argumente que es fruto de la euforia, habrá quien argumente… No me siento representada por las mujeres que critican un acto sin maldad». Sin embargo, después de la rueda de prensa del viernes, la periodista cambió su postura, tuiteando: «El machista misógino, jamás se retracta. Se retrata».

Teniendo en cuenta que, desde el primero momento, Jennifer Hermoso declaró que el beso robado por un superior «no le había gustado», estas posturas a favor del gesto han generado una ola de críticas en redes sociales.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -