sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Muere Hilario López Millán el periodista de las folclóricas

Hilario López Millán fue pionero en la prensa del corazón y la televisión, fallece a los 78 años por una gran deshidratación

No te pierdas...

La triste noticia del fallecimiento de Hilario López Millán, una de las figuras pioneras en comentar noticias de la llamada prensa del corazón en la televisión, ha sido comunicada por su íntimo amigo y colega periodista, Albert Castillón.

«Un genio de la radio y la copla, mi amigo Hilario López Millán, nos ha dejado hace unas horas a causa de una deshidratación extrema. Una voz destacada en la comunicación nos deja. Mi más sentido pésame para su esposo Alberto. Descansará junto a su madre y su amiga Rocío Jurado», compartió Castillón en su cuenta de Twitter.

Imagen 5

Aurelio Manzano, compañero de Hilario en diversas tareas televisivas, también ha querido rendir homenaje a su memoria: «Adiós a mi querido Hilario López Millán. Maestro, generoso, buen amigo y compañero excepcional. Ahora estarás junto a tu gran amiga Rocío Jurado, quien te cantará una de sus inolvidables coplas. Un abrazo a Alberto, tu compañero de vida y mi cariño».

La relación entre López Millán y Alberto duró más de cuatro décadas y se formalizó en matrimonio hace dos décadas.

Muere Jesús Mariñas a los 79 años

Este veterano periodista se hizo destacar como uno de los colaboradores principales en programas de figuras icónicas como María Teresa Campos y Ana Rosa Quintana. Fue un pionero en los espacios del corazón en la televisión, pero siempre mantuvo una conexión cercana con la radio, un medio al que admiraba profundamente. En sus últimos días, residía en su localidad natal, Hellín, en Albacete. Además de su labor periodística, también se destacó como cantante y escritor.

Imagen 6

López Millán fue uno de los colaboradores televisivos más reconocidos y asiduos en las décadas de los 90 y principios de los 2000. Sus opiniones expertas en el ámbito de la canción española y la tonadilla eran altamente respetadas, no solo debido a su vínculo directo con la industria musical, sino también a su amistad cercana con reconocidas figuras, especialmente con Rocío Jurado.

Abandonó su provincia natal, Albacete, en la década de los 60 para establecerse en Madrid, donde se formó en la Estación Escuela de Radio Juventud, una cantera de destacados profesionales del medio.

Después de una exitosa trayectoria en la radio, junto a personalidades como Encarna Sánchez, López Millán dio el salto a la televisión, participando en programas de gran éxito como «Día a día», conducido por María Teresa Campos, y «Sabor a ti«, con Ana Rosa Quintana.

Su legado perdurará como uno de los pioneros que contribuyó a dar forma al género del entretenimiento en la televisión española.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -