sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Muere Marta Chávarri, reina de corazones de los noventa

No te pierdas...

Neus Hilari
Neus Hilari
Escribo sobre influencers, belleza, moda y todo lo que tenga que ver con personalidad y personalidades. Cuando no escribo, estoy leyendo alguna revista del corazón o viendo algún reality, mi placer culpable.

La noticia trascendía este mediodía y sorprendía a todos; Marta Chávarri había fallecido a los 62 años en su domicilio de Madrid, una noticia que adelantaba la revista ‘Pronto’ en exclusiva.

Por el momento, no se conocía que la aristócrata sufriera algún problema o enfermedad, por lo que podría tratarse de una muerte inesperada que requerirá de una autopsia para revelar las causas.

La socialité se hallaba en su casa con su asistenta cuando de repente se encontró mal y se cayó de la cama. La empleada llamó a la hermana de Chávarri para avisar a los servicios médicos, que intentaron reanimarla en su domicilio a pesar de que ya no pudieran hacer nada por su vida.

Marta Chávarri fue marquesa de Cubas y ex mujer de Fernando Falcó, además de madre de Álvaro Falcó, actual marqués de Cubas y primo de Tamara Falcó. Ahora Álvaro deberá superar el difícil momento de la muerte de su madre tras la reciente pérdida de su padre. Ambas muertes se han producido con menos de tres años de diferencia.

Con el fallecimiento de Marta Chávarri se va también una época dorada de la prensa del corazón, la de los años ochenta y noventa, en la que la aristócrata fue una auténtica it-girl y reina de corazones.

Un infarto cerebral, posible causa de la inesperada muerte de Marta Chávarri

Después de que la revista ‘Pronto’ adelantara la noticia sobre el fallecimiento de Marta Chávarri, programas de televisión como ‘El programa de Ana Rosa’ informaban también en directo de la inesperada noticia.

La propia Ana Rosa Quintana era informada en directo de la noticia por Pepe del Real y afirmaba su pesar por la muerte de Marta Chávarri a los 62 años. «Era muy joven, acababa de ser abuela. Nuestro pésame a su hijo Ávaro Falcó. No sabemos si ha tenido un problema cardíaco, si tenía alguna enfermedad… le ha debido ocurrir algo sola en su casa y le ha encontrado la persona que trabaja», afirmaba la comunicadora.

Sobre los motivos de su fallecimiento, era una muy afectada Paloma Barrientos quien contaba en plató que podría deberse a su infarto cerebral, la misma enfermedad que precisamente causó la muerte de la madre de Marta. «Dado que ella en estos últimos años había tenido depresión, no se tenía cierta información sobre la causa de su muerte. Me dicen que ha fallecido por un infarto cerebral, desde hace unos días Marta Chávarri sufría fuertes dolores de cabeza. Lo curioso es que su madre también falleció muy joven por esta enfermedad o situación», afirmaba la periodista.

Por el momento ni su hijo Álvaro Falcó ni su hermana Isabel Chávarri han hecho declaraciones sobre el fallecimiento ni el tipo de ceremonia con la que se despedirá a Marta, que hace años que vivía lejos de la opinión pública. Sin embargo, a ambos se les ha visto acudir al domicilio de Marta Chávarri con evidente semblante serio.

Marta Chávarri: de chica it de los noventa al anonimato mediático

Con Marta Chávarri se va una época dorada de la prensa del corazón, donde la socialité fue una auténtica reina de corazones. Hija de buena familia, (su padre era el diplomático Tomás Chávarri y su madre Matilde Figueroa, hija del marqués de Santo Floro y hermana de Natalia Figueroa, la esposa de Raphael), se educó en Estados Unidos y Suiza.

Sin embargo, Marta saltó al foco mediático después de su matrimonio con Fernando Falcó, marqués de Cubas y veinte años mayor que ella (ella tenía 21 y el 42), convirtiéndose directamente en cuñada de Isabel Preysler, quien por aquel entonces estaba casada con Carlos Falcó, hermano de Fernando y padre de Tamara Falcó.

Sin embargo, poco duró el amor y pronto se desató el escándalo: en 1989 Marta Chávarri fue pillada abandonando un hotel con Alberto Cortina, marido de Alicia Koplowitz, algo que provocó que se rompiera no solo su matrimonio con Fernando Falcó, sino también el de Cortina con la empresaria. Aquello provocó un vaivén en la prensa del corazón, donde Alicia siempre se presentó como la esposa engañada, Alberto como el malo de la película y Marta como la bruja que disolvió el matrimonio idílico.

Además, debido a su ruptura con Fernando Falcó, Marta tuvo que renunciar a convivir con su hijo Álvaro, cuya custodia quedó en manos de su padre.

A pesar de que se casó con Cortina en 1991, su matrimonio solo duró cuatro años. Tras el divorcio, Marta Chávarri vivió varios escándalos, como las imágenes captadas sin ropa interior en una discoteca, que se publicaron en Interviú y por las cuales ganó una demanda, así como una presión mediática que terminó con su paciencia y la obligó a apartarse de los focos durante 25 años.

Sus últimas apariciones públicas tuvieron lugar en la primavera de 2022, en el enlace de su hijo Álvaro Falcó con Isabelle Junot, donde Marta no dudó en posar con los novios para la exclusiva de la boda. Curiosamente, Marta también tuvo un idilio en los noventa con el padre de la novia, el playboy Phillippe Junot, con quien vivió un breve romance en 1996 que, incluso, llegó a copar hasta la portada de la revista ‘Hola’.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -