jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Tras los pasos de Leonor: La infanta Sofía estudiará en el mismo internado de Gales que su hermana

No te pierdas...

La infanta Sofía, hija menor de los reyes Felipe y Letizia, cursará el Bachillerato Internacional en el Atlantic College de Gales, Reino Unido, a partir de agosto. Así lo ha informado la Casa Real en un comunicado en el que también aclaran que la Infanta se ha sometido satisfactoriamente al proceso de selección, así como que el importe de los dos cursos que forman el programa, 74.000 libras esterlinas (cerca de 83.000 euros), será satisfecho íntegramente por los Reyes con su asignación anual.

La Infanta, que cumple los 16 años el próximo 29 de abril, seguirá así los pasos de su hermana, la princesa Leonor. La primogénita de los Reyes de España se desplazó al internado galés en agosto de 2021 y actualmente cursa segundo de Bachillerato en este prestigioso colegio. Las dos hermanas, por tanto, no coincidirán en el tiempo, ya que cuando Sofía inicie sus estudios en el Atlantic College su hermana Leonor ya estará preparando su entrada en la Universidad. 

9 Princesa E Infanta 20200210
La Princesa Leonor y la Infanta Sofía / Casa Real

Un programa educativo muy completo

El programa académico que va a seguir Sofía en el Atlantic College de Gales se desarrolla en dos cursos (2023-24 y 2024-25) y comprende materias tanto de ciencias como de letras. Además, la formación se completa con diferentes programas sobre teatro, música, arte o deporte. También tendrá que realizar un curso sobre teoría del conocimiento y una monografía de carácter investigador. 

El internado también contempla entre sus actividades el servicio a la comunidad, con tareas como el apoyo en escuelas locales, el trabajo con niños con discapacidad intelectual, el mantenimiento de costas y bosques próximos o el cuidado y recuperación de especies animales.

Así es la vida en el Atlantic College

Poco se sabe de la vida que lleva la princesa Leonor dentro de los muros del Atlantic College de Gales, aunque a buen seguro habrá puesto a su hermana al tanto de todo lo que allí sucede.

Lo que sí se ha publicado recientemente es un video de Youtube en el que una estudiante del internado comparte cómo es la casa en la que reside dentro del complejo del colegio. Una casa que sería muy similar, sino igual, a aquella en la que vive Leonor actualmente y donde lo hará Sofía el próximo curso.

La infanta Sofía, una joven muy deportista

La hija menor de Felipe y Letizia parece haber heredado la vena deportista de su padre. Aunque, en el caso de Sofía, parece que prefiere el fútbol antes que la vela. La infanta, que actualmente cursa cuarto de la ESO en el Colegio Santa María de los Rosales de Madrid, ha sido foco de numerosos rumores en los últimos días. Rumores que la situaban jugando de centrocampista en la categoría juvenil de un club local.

Es por eso que el anuncio, precisamente ahora, de su próxima marcha a Reino Unido para continuar con sus estudios superiores, no puede ser una casualidad. La Casa Real, siempre muy celosa de la intimidad de las hijas de los Reyes, ha querido zanjar así la polémica.

Lo cierto es que hemos visto a Leonor y Sofía acompañar a su padre en varias ocasiones a partidos de fútbol. Es más, su primer viaje internacional en solitario sin sus padres fue a Londres en julio de 2022 para asistir al partido de la UEFA Women’s Euro England que enfrentó a las selecciones de Dinamarca y España. Las jóvenes demostraron así su apoyo al fútbol femenino.

Seguro que en Gales Sofía encuentra un hueco para practicar su afición. Aunque, antes de eso, esperamos ver la misma estampa que ya vimos con su hermana cuando los Reyes acudieron a despedir a su hija al aeropuerto en agosto de 2021.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -