jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

María Escario anuncia que tiene cáncer de mama

María Escario, veterana periodista de RTVE, ha utilizado sus redes sociales para dar a sus seguidores una noticia sobre su estado de salud

No te pierdas...

La Defensora de la Audiencia de RTVE, María Escario, ha dado la noticia a sus seguidores en redes sociales.

Tras una trayectoria de más de cuarenta años se espera que la ahora Defensora de la Audiencia de RTVE se tome un descanso para centrarse totalmente en su recuperación.

María licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ingresó en RTVE en 1985.

La periodista es recordada sobre todo por presentar durante años el ‘Telediario’, ocupando diferentes bloques y horarios.

La periodista María Escario, nueva defensora de la audiencia de RTVE

Escario se ha dirigido a sus más de 80.000 seguidores en Twitter, para los que ha escrito: «Es el momento de hacer una pausa, confiar al máximo en la ciencia y concentrar toda mi energía en la curación«. «Soy una más con cáncer de mama y voy a por él», ha concluido, cerrando el tuit con el hashtag «prevenir es curar».

En 2018 se convirtió en directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE, antes de un breve periodo como subdirectora de Servicio Público, puesto que precedió al que ostenta actualmente.

Desde la dirección de la defensa de la audiencia recoge las críticas, quejas y dudas de los espectadores de la Corporación, plasmadas en el espacio ‘RTVE responde‘.

María Escario: «He salido sin secuelas de un derrame cerebral»

Reacciones de sus compañeros

Después de que la presentadora de RTVE diera a conocer la noticia, las reacciones de sus compañeros no se hicieron esperar.

El presentador de La Sexta Iñaki López ha querido transmitirle un mensaje de ánimo corto y conciso: “Muchísima fuerza y paciencia, María. Un abrazo enorme y a por ello», mientras que la experta en género Ana Bernal-Triviño se ha mostrado más cercana y colaborativa: «A por ello compañera. No estás sola. Abrazo lleno de fuerza».

También Cristina Fernández, la encargada de conducir las mañanas de La 1, escribía: «Todo mi cariño. Mucho ánimo y un abrazo inmenso, compañera», o el reconocido periodista cultural Carlos del Amor con sus «besos, besos y más besos«.

Ana Rosa Quintana, que se ha convertido en un referente de la lucha contra el cáncer de mama pues ella misma lo está padeciendo, ha enviado un mensaje a Escario.

«Desde aquí, María, todos te mandamos toda nuestra energía positiva y un fuerte abrazo. Yo, personalmente, me pongo a tu disposición porque lo acabo de pasar, bueno, todavía seguimos en ello, para decirte que hay que confiar en la ciencia, en los médicos y que se cura. Así que, hacia delante«, ha destacado la presentadora del matinal de Telecinco sin poder contener la emoción.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -