jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Alemania libera a más de 1000 presos por Navidad

Las autoridades de Alemania han dejado en libertad a los presos antes de que completen sus condenas como un acto de buena voluntad de cara a las fiestas navideñas

No te pierdas...

Las autoridades de Alemania liberan a presos en todo el territorio antes de que cumplan la totalidad de sus condenas como un acto de buena voluntad de cara a la Navidad.

La totalidad de presos liberados antes de tiempo han sido 1.056 reclusos según cuenta su Ministerio de Justicia lo que supone un aumento significativo pues solo fueron liberados 800 presos el año pasado.

Solo en el estado occidental de Renania del Norte-Westfalia, el más poblado del país se han puesto en libertad a 291 presos.

Como en otros años, Baviera en esta ocasión tampoco se suma a la llamada ‘Amnistía de Navidad’.

La amnistía navideña tiene por objeto ofrecer a los presos que serán puestos en libertad a finales de año unas buenas vacaciones y permitirles aprovechar los servicios de asistencia y los centros de asesoramiento antes de irse de vacaciones de Navidad, según la citada agencia.

Aunque algunos de los presos elegidos rechazan la excarcelación anticipada y prefieren pasar la Navidad en prisión.

La mayoría de las veces, los presos son puestos en libertad días, no meses, antes.

Sólo los presos que no han atraído una atención negativa en la cárcel y no han tenido que cumplir una larga condena pueden optar a la excarcelación.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -