viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El Congreso aprueba la reforma del Código Penal y la del TC

El Congreso ha aprobado esta tarde en un pleno con bastante tensión la reforma del Código Penal que incluye la supresión de la sedición y la reducción del delito de malversación

No te pierdas...

El Congreso ha aprobado esta tarde en un pleno con bastante tensión la reforma del Código Penal que incluye la supresión de la sedición y la reducción del delito de malversación. Asimismo ha salido adelante el cambio en la elección de los miembros del Tribunal Constitucional.

La ley ha quedado aprobada finalmente con el sí de 184 diputados y ha contado con 64 votos en contra y una abstención. Sin embargo PP y Ciudadanos se han negado a votar. No obstante, su aprobación definitiva las tres leyes orgánicas están pendiente de lo que decida el Tribunal Constitucional el próximo lunes, tras los recursos interpuestos por el Partido Popular y Vox.

El objetivo del Gobierno es que la ley, que modifica los dos delitos por los que fueron condenados los líderes del «procés» y por los que aún debe ser juzgado el expresidente catalán Carles Puigdemont, vea la luz antes de fin de año.

Los tres partidos de la oposición habían pedido a la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, que suspendiera la votación de esta tarde, algo a lo que se ha negado alegando, no tenia constancia de la decisión adoptada por el Constitucional ni de los recursos presentados por la oposición contra la tramitación de la iniciativa.

«Lo mismo que le dije a la señora Forcadell, señora Batet. No repita esto», han sido las primeras palabras de la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en alusión a la votación del 6 y 7 de septiembre de 2017 del parlamento catalán y donde salieron adelante las leyes de ruptura. Su intervención ha conseguido los aplausos tanto de PP como del Vox.

La representante de la formación naranja ha pedido directamente al líder del PP que presente una moción de censura. Desde la bancada popular, Cuca Gamarra, en un tono muy duro ha criticado al presidente del Gobierno por no asistir a la votación. “¿Dónde está Pedro Sánchez hoy? Eso es cobardía”.

Gamarra por último acusó al PSOE de plegarse a la hoja de ruta de los independentistas y les recordó que el secesionismo asegura que lo volverán a hacer y en ese momento el Estado carecerá de herramientas penales debido a la derogación de las leyes.

El PSOE responde al PP por «intentar parar la democracia como en el 36»

El partido socialista, de la mano de Felipe Sicilia, ha acusado al partido popular de intentar para la democracia como en el año 36. «Hace 41 años la derecha ya quiso parar un Pleno y la democracia con tricornios y ahora lo intenta de nuevo con togas. La democracia sólo ha estado en peligro con la derecha: en el 36 con un golpe militar, después con Tejero en el 81 y ahora con el PP» señaló el diputado socialista.

R.F.

Relacionadas

2 COMENTARIOS

  1. El gobierno de Sanchez ha quedado reducido a mero juguete en manos de los independentistas. <<cuando un gbierno se otorga para si poderes omnimodos se debilita a si mismo hasta el punto de convertirse en simple juguete en masnos de aquellos cuyo intereces cestarios se ve obligado acomplacer con el objeto de poder seguir en el poder. Desde que desapareciera la dictura y se implato la democracia en España, la restricion del poder gubernamental fue ciempre prioritario con el objetivo de evitar que los pasibles gobiernos pudieran hacer un uso albitrario de su poder los mecanismo establecidos fueron: la separacion de poderes,.la supremacia de la ley, que el gobierno deberia quedar sometido a la ley, el respeto a los prosesos judiciales, y que todas la leyes deberia ser sometidas al debate parlamentario. Todos estos mecanosmo establecidos en la comnstitucion ha sido rotos por este gobierno. por lo que se pùede calificar de gabierno antidemocratico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -