miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Cancelan conciertos del cantante de Pink Floyd por culpar a Ucrania de la guerra

Roger Walters, cantante del grupo Pink Floyd, ha visto como han cancelado varios de sus conciertos en Polonia, por culpar a Ucrania de la guerra

No te pierdas...

Roger Walters, cantante del grupo Pink Floyd, ha visto como han cancelado varios de sus conciertos en Polonia, por culpar a Ucrania de la guerra.

El artista iba a actuar en el Tauron Arena de Cracovia. Hace unos escribió una carta a la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska , que hizo se pública. En ella exponía que «los nacionalistas extremistas ucranianos ponen a su país en el camino hacia esta guerra desastrosa».

En respuesta a la misiva, la mujer de Zelenski le contestó por Twitter, recriminandole que fue Moscú quien inició la guerra por destruir ciudades y matar civiles en Ucrania.

Fcv3Ndex0Aeneko
Imagen de Roger Walters y Olena Zelenska

Los funcionarios de las instituciones de Cracovia tenían una resolución sobre la mesa para la próxima semana. En ella estaban a punto de nombrar a Roger persona «non grata» por su visión de la guerra.

Polonia es un firme aliado de Kiev, recibiendo millones de refugiados que huyen del país y además ha ayudado a Ucrania suministrando armas para combatir a Rusia.

El compositor ha culpado a Ucrania y a Estados Unidos por la escalada del conflicto bélico. También señaló que la OTAN fue quien provocó a Rusia, por llevar a sus fronteras la Alianza Atlántica.

El manager del cantante ha declarado que el concierto no se llevará a cabo, pero sin dar más explicaciones de los motivos.

El músico británico de 79 años se separó de la mítica banda Pink Floyd en 1984 y desde entonces lleva actuando en solitario.

Otras polémicas del.cantante

Desde hace tiempo ha estado envuelto en varias polémicas, como sus críticas a Israel, instando a otros grupos que no fuesen a tocar a ese país y calificando a los israelitas como alienigenas.

En diversas actuaciones, Waters utilizó inflables de cerdos con la estrella de David que eran destruidos por el público al final del show así como también colocó la estrella de David junto al signo del dólar. 

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -