jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Despiden a un presentador de la BBC por el comentario sobre el hijo de los duques de Sussex en twitter

No te pierdas...

El locutor de BBC Radio 5 Live Danny Baker de 61 años que presentaba un programa de fin de semana en Radio 5 Live, fue despedido este jueves por su «estúpida e irreflexiva broma» en Twitter sobre el bebé de Meghan Markle y el príncipe Harry, duques de Sussex.

El tuit, ya borrado y que se volvió viral en las redes sociales, mostraba la imagen de una pareja tomada de las manos con un chimpancé que llevaba un vestido. En la prenda de ropa se podía leer: «El bebé real sale del hospital».

El presentador fue acusado de burlarse de la la descendencia racial de la duquesa. La madre de Meghan Markle, Doria Ragland, es afroestadounidense.

«Esto fue un grave error de juicio», dijo un portavoz de la BBC.

La corporación recordó que el tuit de Baker va en contra de sus valores como medio de comunicación.

«Danny es un presentador brillante, pero ya no conducirá un programa semanal con nosotros», anunció la corporación.

Los duques de Sussex revelaron el miércoles el nombre de su primer hijo, que nació el lunes con un peso de 3,26 kilos: Archie Harrison Mountbatten-Windsor. Ocupa el séptimo lugar en la línea sucesoria al trono de Reino Unido, detrás del príncipe de Gales, el duque de Cambridge y sus hijos -el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Luis- y el duque de Sussex.

Después de la polémica levantada por su despido, el presentador volvió a tuitear a su medio millón de seguidores aclarando que la broma no pretendía ser racista. «Una vez más. Mis más sinceras disculpas por la estúpida e irreflexiva foto posteada anteriormente. Se suponía que tenía que ser una broma sobre la realeza y los animales de circo que llevan ropa lujosa, pero se interpretó como una broma sobre monos y raza».

Baker, que conducía el programa del sábado por la mañana en la radio y una larga trayectoria en la radio, ganó un premio Sony Gold Award a la personalidad del año en 2011, 2012 y 2014, y un Gold Award al espectáculo de entretenimiento del año en 2013.

Su estilo irreverente lo convirtió en uno de los presentadores de radio más populares de su generación.

 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -