jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

El megalodón pudo haber desaparecido por su lucha contra el tiburón blanco

No te pierdas...

El megalodón pudo haber desaparecido por su lucha contra el tiburón blanco. Un estudio de los dientes fósiles del gigante oceánico sugiere que tuvo que competir por la comida con otro depredador feroz, el gran tiburón blanco. La batalla por la disminución de las poblaciones de ballenas y otras presas puede haber empujado al megalodón a la extinción hace tres millones de años.

Las presiones ambientales, como los cambios en el nivel del mar, también desempeñaron un papel. fundamental en su desaparición. La extinción del megalodón ha sido un misterio perdurable durante muchos años. Se han propuesto muchos factores diferentes, como explicación a que dejara de existir en nuestros mares, desde la pérdida de hábitat debido a los cambios en el nivel del mar hasta la reducción de presas.

En el último estudio, investigadores internacionales utilizaron isótopos de zinc en los dientes de tiburones vivos y extintos como una herramienta para comprender la dieta de animales muertos hace mucho tiempo.

Las evidencias químicas en los dientes de los tiburones vivos y 13 dientes fósiles de megalodón sugieren que el gran tiburón blanco y su competidor alguna vez tuvieron posiciones similares en la red alimentaria y pueden haber competido por el mismo alimento, incluidas ballenas, delfines y marsopas.

Imagen De Un Tiburón Blanco
Imagen de un tiburón blanco

«Esta es una pieza en el rompecabezas de la evidencia de que había competencia entre el gran blanco moderno y el megalodón en los recursos alimenticios acuáticos en los océanos en el momento en que ambos todavía estaban vivos«, dijo el profesor Thomas Tutken de la Universidad Johannes Gutenberg en Maguncia, Alemania, quien dirigió el estudio.

Al comentar sobre la investigación, publicada en Nature Communications, Catalina Pimiento de la Universidad de Swansea dijo que se necesitaba más tiempo para resolver el misterio de lo que le sucedió al megalodón. La extinción se ha estudiado desde muchos ángulos diferentes en la última década, y el misterio de lo que comía y la medida en que compitió con otros tiburones aún permanece», dijo.

El megalodón (Otodus megalodon) era un tiburón gigante que vagó por los océanos desde hace unos 22 millones de años hasta hace unos tres millones de años. Su nombre significa «diente grande». Tres veces más grande que el gran tiburón blanco,  podría crecer hasta 18 metros de longitud y pesar hasta 60 toneladas. Volvió a ser noticia recientemente cuando un niño de seis años encontró un diente del tiburón perteneciente a un megalodón prehistórico gigante en Suffolk.

Sammy Shelton encontró el diente de 10 cm de largo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

en la playa de Bawdsey durante un descanso festivo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -