domingo, abril 14, 2024
- Publicidad -

Así es la vida de Leonor de Borbón en la Academia Militar de Zaragoza

No te pierdas...

Este jueves 17 de agosto marcará un antes y un después en la vida de la princesa Leonor. La primogénita de los Reyes de España llegó a la Academia General Militar de Zaragoza a las 12:00 del mediodía, acompañada de sus padres y de su hermana, la infanta Sofía.

Allí fue recibida por el director de la Academia, el general Manuel Pérez López, y aseguró sentirse «con ganas y nervios» en su primer día como cadete. A la joven, que el próximo mes de octubre cumplirá los 18 años, le quedan por delante tres de formación militar.

Pa Ingreso Agm 20230817 03
La princesa Leonor a su llegada a la Academia Militar de Zaragoza / Casa Real

Leonor escogió para su entrada en la Academia un look desenfadado compuesto por pantalones blancos, camisa azul y zapatillas deportivas. Además, recogió su cabello en una coleta y prefirió ir sin maquillaje.

Según dicta el protocolo, las damas cadetes deben llevar el pelo de su color natural y de una longitud suficiente como para poder colocar la prenda de cabeza. En cuanto al maquillaje, se permite aquel que sea natural y el esmalte de uñas transparente.

Pa Ingreso Agm 20230817 06
La princesa Leonor firma en el libro de honor de la Academia General Militar de Zaragoza / Casa Real

Lo primero que hizo la Princesa de Asturias a su llegada fue dejar su firma en el libro de honor de la Academia, para después pasar a despedirse de sus padres y su hermana.

La Reina era quien estaba más visiblemente emocionada, y abrazó a su hija con sumo cariño, acariciando su mejilla.

En cuanto al Rey, don Felipe no puedo evitar recordar su propio ingreso en el Ejército allá por 1985, hace ya 38 años, «nada menos», recalcó el monarca.

Por otro lado, el Rey aseguró que ver a su hija seguir sus pasos era muy emocionante. «Le damos todo nuestro ánimo para unos días que serán duros pero lo irá superando con ganas, con paciencia, con esfuerzo e ilusión», dijo, a lo que la Princesa, que le escuchaba atenta, contestó: «Eso intentaremos». 

Pa Ingreso Agm 20230817 18
La reina Letizia, la infanta Sofía y el rey Felipe VI despiden a la princesa Leonor a su llegada a la Academia Militar de Zaragoza / Casa Real

La rutina de Leonor en Zaragoza implica unas normas férreas

Este curso se han incorporado a la primera promoción en la Academia Militar de Zaragoza 610 alumnos, de los cuales 140 son mujeres, entre ellas la princesa Leonor.

La hija mayor de los Reyes vive en régimen de internado y comparte camareta con otras compañeras. Los primeros días atravesará una fase de acogida y adaptación a la vida militar, y tras dos semanas empezará su formación básica.

La joven adquirirá conocimientos sobre legislación y normativa castrense, pero también tendrá una parte de formación física e instrucción militar. Todo ello tendrá lugar de lunes a viernes, teniendo los fines de semana libres, salvo que vaya de maniobras.

F31Crzaxwaamkjo 1
La princesa Leonor en su primer día como dama cadete / Casa Real

La próxima fecha clave en la formación de Leonor será el 7 de octubre, día en el que jurará la bandera. A partir de ahí, la Princesa pasará a la segunda promoción, ya que su plan de estudios ha sido condensado para hacer en tres años la formación militar completa, que se hace en cinco.

Como dama cadete, Leonor deberá despertarse a las 6:30 de la mañana, vestirse con su uniforme, arreglar su camareta y acudir a desayunar. El desayuno suele estar compuesto de café, leche, cacao, zumo, pan, mantequilla, mermelada, aceite y embutidos.

A continuación asistirá a clase de 7:45 a 14:20 de la tarde. La formación alterna lecciones teóricas con deportes y preparación militar. El nivel físico es bastante exigente y, de hecho, se les recomienda prepararse antes de su ingreso corriendo al menos 45 minutos tres días a la semana y haciendo pesas y flexiones.

En ese sentido, la princesa Leonor se ha estado entrenando con una instructora de la Guardia Real durante todo el verano. Según pudo saber la revista ¡HOLA!, Leonor ha estado haciendo 100 flexiones diarias y practicando natación e hípica.

Las tardes son libres para estudiar o evadirse quizá leyendo o conversando con los compañeros. Además, al menos un jueves cada mes, los cadetes salen de maniobras por la tarde y están fuera toda la noche.

Los alumnos disponen de un sueldo mensual de 417 euros, al que Leonor ya ha renunciado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -