sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Doña Sofía derrocha estilo en una entrega de premios antes de partir hacia Palma

No te pierdas...

La reina emérita, doña Sofía, ha protagonizado un nuevo acto oficial pocos días antes de viajar a Palma de Mallorca para comenzar sus vacaciones de verano.

En esta ocasión, la madre de Felipe VI ha sido galardonada con el premio Valor Añadido de Honor, que otorga la Fundación Transforma España, que reconoce el talento de los mayores de 55 años para que continúen aportando valor a la sociedad.

Doña Sofía, que ya cuenta con 84 años, asistió a la entrega de premios celebrada en el Palacio Marqués de Salamanca, sede de la Fundación BBVA, en Madrid.

Allí fue reconocida por distinguirse en causas tan diversas como la lucha contra el Alzheimer, la concienciación sobre el medioambiente o su colaboración con los bancos de alimentos.

Recordemos que la madre del Rey lleva 46 años presidiendo la Fundación Reina Sofía y más de seis décadas al servicio de la Corona.

La reina emérita doña Sofía destacó también por su elegancia

Rs Premios Valor Anadido 20230629 01
La reina emérita, doña Sofía, a su llegada al Palacio del Marqués de Salamanca, en Madrid / Casa Real

Doña Sofía dio muestras, una vez más, de su elegancia y saber estar, con un look compuesto por un mono de seda azul marino que adornó con algunas de sus joyas favoritas.

La Reina es una amante de los collares, pulseras, anillos y pendientes, y los mezcla con mucho estilo en cada una de sus apariciones.

Además de doña Sofía, que recibió su premio de manos del presidente de la Fundación Transforma España, Eduardo Serra, también fueron galardonadas otras muchas personalidades por su labor en los diferentes ámbitos de la sociedad.

Entre los premiados estaban Paco Arango, fundador de la Fundación Aladina (Concordia y Acción Social); Margarita Moráis, fundadora de la asociación pianística Eutherpe (Educación); la bailaora Cristina Hoyos (Cultura y Artes); Marc Puig (Empresa); Margarita del Val, investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Marcelino Oreja, diplomático (Nación).

Rs Premios Valor Anadido 20230629 03
Doña Sofía, en la entrega de los premios de la Fundación Transforma España / Casa Real

Doña Sofía: Vacaciones en Mallorca

Tras protagonizar este acto, la Reina prepara ya las maletas para viajar a Palma de Mallorca, su destino vacacional de todos los veranos.

Habitualmente, doña Sofía es la primera de la familia en llegar al palacio de Marivent, y lo suele hacer acompañada de su inseparable hermana, Irene de Grecia.

No será hasta finales del mes de julio cuando tengamos oportunidad de ver por Palma al rey Felipe VI junto a su esposa, doña Letizia, y sus hijas, Leonor y Sofía.

Además, es bastante probable que, a lo largo del verano, se acerquen por allí las infantas Elena y Cristina con sus respectivos hijos para disfrutar de unos días en familia.

En cuanto al rey Juan Carlos, hace ya tiempo que no se le ve por Mallorca, más desde que en 2020 decidió trasladar su residencia a los Emiratos Árabes.

La última vez que se ha visto a la familia unida, a excepción de los actuales monarcas y sus hijas, fue en la reciente graduación de Irene Urdangarin en Suiza.

La reina emérita, muy cercana con las hijas de Felipe y Letizia

Aunque los reyes Felipe y Letizia hace años que han enfriado su relación con el resto de la familia, especialmente desde la abdicación de Juan Carlos I y el caso Noos, lo cierto es que, en la actualidad, hemos visto que doña Sofía tiene un trato muy cercano y cariñoso con sus nietas Leonor y Sofía.

El verano de 2022 nos dejó estampas de abuela y nietas paseando por Palma de Mallorca, compartiendo cenas y visitando mercadillos. Por lo tanto, es de esperar que este 2023 nos regale momentos parecidos durante los días que el Rey y sus hijas pasen en la isla balear.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -