viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Los Reyes, la infanta Sofía y la princesa Leonor, de Pasión en Chinchón

No te pierdas...

La noche de este sábado 8 de abril los reyes Felipe y Letizia, en compañía de sus hijas la infanta Sofía y la princesa Leonor, han asistido por sorpresa a la representación de la Pasión en Chinchón (Madrid), coincidiendo con el 60 aniversario de esta tradición popular relacionada con la Semana Santa.

Dejando atrás los tiempos en los que la Familia Real pasaba las vacaciones de Semana Santa en Palma de Mallorca (desde el desencuentro entre Letizia y doña Sofía el Domingo de Resurrección de 2018 no han vuelto a acudir en estas fechas), es la primera vez desde entonces que los Reyes se dejan ver en un acto religioso propio de estos días, asistiendo a la popular representación de la Pasión de Cristo que se realiza en las calles del madrileño pueblo de Chinchón, y en la que participan alrededor de 200 vecinos.

Los Reyes y sus hijas llegaron a Chinchón pasadas las 10 de la noche en una visita sorpresa donde ni la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, esperaba su presencia.

El 60 aniversario de este vía crucis ha sido la ocasión perfecta para que la Familia Real se haya dejado ver en un acto de carácter religioso, aunque Zarzuela ha insistido en que se trata de un evento de fuerte arraigo cultural y popular, para mantener el carácter aconfesional de la Corona.

No olvidemos que tanto el Rey como sus hijas con católicos practicantes, mientras que doña Letizia solo acude a actos religiosos cuando su agenda oficial se lo requiere, pero no se persigna ni participa en la liturgia.

Ftoxesmwcaadel4
La princesa Leonor, la reina Letizia, la infanta Sofía y el rey Felipe VI por las calles de Chinchón (Madrid) / Casa Real

Han sido numerosas las localidades españolas que en los últimos años han cursado invitaciones a la Casa Real para asistir a actos relacionados con la Semana Santa. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que los Reyes se han dejado ver en uno de ellos.

Desde el principio de su relación, Felipe y Letizia ya dejaron de pasar estos días en Palma de Mallorca y solo acudían para acompañar a don Juan Carlos y doña Sofía en la tradicional misa de Pascua en la isla balear.

Todo estalló cuando las tensiones familiares salieron a la luz tras una discusión entre la reina Letizia y su suegra doña Sofía a las puertas de la catedral de Palma el Domingo de Resurrección de 2018 por unas fotos que la abuela quería hacerse con sus nietas.

Tras ello llegó la pandemia y el exilio del rey Juan Carlos a Abu Dabi, y a día de hoy es el rey Felipe quien acude en solitario cada Semana Santa a visitar a su madre en Palma, mientras doña Letizia permanece en Madrid.

Primera aparición en familia de los Reyes desde los premios Princesa de Asturias

La visita por sorpresa a Chinchón este sábado es la primera vez que vemos juntos a los Reyes y a sus hijas desde el pasado 28 de octubre, con motivo de la celebración de los premios Princesa de Asturias.

Precisamente, Leonor aterrizó el pasado jueves en Madrid procedente de Gales (Reino Unido), donde estudia el Bachillerato Internacional en un internado, y se quedará junto a sus padres y su hermana hasta el 17 de abril, cuando finalicen sus vacaciones de primavera.

La próxima vez que veamos a la familia al completo será seguramente el 25 de mayo, con motivo de la Confirmación de la infanta Sofía. La celebración tendrá lugar en el colegio Santa María de los Rosales de Madrid y está previsto que acudan tanto sus padres como su hermana, Leonor, que para entonces ya habrá finalizado el curso escolar en el extranjero.

Dentro de unos meses, los Reyes se quedarán solos en Zarzuela

El próximo mes de septiembre la princesa de Asturias ingresará en la Academia Militar de Zaragoza para comenzar su formación específica como heredera al trono. Mientras tanto, su hermana Sofía iniciará sus estudios de Bachillerato en el Atlantic College de Gales.

Será entonces cuando Felipe y Letizia se quedarán a solas en Zarzuela mientras sus dos hijas comienzan a vivir su vida lejos del palacio.

La princesa Leonor cumplirá la mayoría de edad el 31 de octubre, cuando se celebrará la ceremonia solemne en las Cortes.

A partir de entonces, cada una de las hermanas seguirá su camino, Leonor con su formación de heredera a la Corona; Sofía con su papel de apoyo institucional.

Además, según ha establecido el rey Felipe VI, su hija menor no podrá trabajar en empresas públicas ni privadas y únicamente se dedicará a la representación oficial de la Corona.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -