viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

El príncipe Harry, amenazado de muerte por Al Qaeda

No te pierdas...

Al príncipe Harry le crecen los enanos. Tras varios años de desencuentros familiares, su huída a Estados Unidos y, recientemente, la polémica sobre la financiación de su fundación, ahora Al Qaeda ha puesto precio a su cabeza.

Todo ha sucedido a raíz de la publicación de su libro de memorias, Spare, donde el hijo pequeño de Carlos III habla de sus tiempos en el ejército británico. Harry asegura que cuando estuvo destinado en la guerra de Afganistán mató a 25 talibanes. El grupo terrorista islámico Al Qaeda no ha hecho esperar su respuesta y ha ordenado inmediatamente el asesinato del Príncipe de Inglaterra.

Harry relata en sus memorias que cuando se hallaba en el fragor de la batalla no veía a las personas como seres humanos, sino como simples objetivos. «Eran piezas de ajedrez quitadas del tablero. Personas malas eliminadas antes de que pudieran matar a personas buenas», cuenta en su libro hijo de Lady Di.

El príncipe Harry: 10 años en el ejército británico

Harry 2
El príncipe Harry estuvo 10 años en el ejército británico / Instagram @princeharryofengland

El hijo menor de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales pasó en total 10 años en el ejército británico durante su juventud. En la guerra de Afganistán participó en dos ocasiones, una como controlador aéreo y otra como piloto de helicóptero Apache.

Sin embargo, estas declaraciones que han provocado la ira de Al Qaeda no son nuevas. Ya en el año 2013 Harry contó en una entrevista que había terminado con la vida de 25 talibanes.

No obstante, ha sido ahora, en su polémico libro autobiográfico, donde el duque de Sussex ha dado todo tipo de detalles acerca de su participación en el Ejército. Harry asegura que en su etapa de piloto de helicóptero de ataque intervino en seis misiones que tuvieron como resultado pérdida de vidas humanas.

Lo curioso es que Harry sabe perfectamente el número de personas que fallecieron bajo su ataque, aunque él asegura que, hoy en día, gracias a los avances tecnológicos , se puede saber con exactitud ese tipo de información. «No es un número que me llene de satisfacción, pero tampoco me avergüenza» confiesa el duque de Sussex en sus memorias.

No es la primera amenaza que recibe el príncipe Harry

Harry 3
El príncipe Harry también ha sido amenazado por su matrimonio con Meghan Markle / Instagram @princeharryofengland

La amenaza del grupo terrorista islámico Al Qaeda no es la primera a la que se enfrenta el príncipe Harry. Durante sus años en la guerra de Afganistán ya fue objetivo de los terroristas.

Sin embargo, también ha recibido amenazas de grupos neonazis por su boda con la actriz Meghan Markle. Le acusan de «traidor a la raza» por haber contraído matrimonio con una mujer mestiza.

Y todo esto pocos meses antes de la esperada coronación de Carlos III como Rey de Inglaterra, que tendrá lugar el próximo 6 de mayo en Londres.

Carlos, contra todo pronóstico, mantiene la invitación a su hijo Harry y a Meghan Markle al evento, según ha dejado saber Buckingham Palace. No obstante, es su hijo el que ha dejado entrever que aún no tiene claro si asistirán a la ceremonia.

Los duques de Sussex serán parte de los 2.000 invitados a la coronación de Carlos III, entre familias reales, políticos y mandatarios mundiales.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -