sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

La AEMET alerta de la llegada de una DANA esta semana a España

Esta semana llegará a España una DANA que dejará fuertes lluvias sobre todo en el norte y oeste peninsular, con un descenso generalizado de las temperaturas

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La AEMET ha alertado de la llegada de una DANA a España a solo tres días del inicio del verano. Se espera que afecte sobre todo al norte y oeste peninsular durante el martes, pero las lluvias y la bajada de temperaturas se extenderán al resto de la península conforme avance la semana. Eso sí, el buen tiempo volverá de cara al fin de semana.

Esta semana entra el verano meteorológico y probablemente comience la apertura de piscinas en muchos lugares de España. Sin embargo, todos esos planes al aire libre de momento tendrán que esperar, porque la AEMET ha informado de la llegada de una DANA (una depresión aislada en niveles altos) que traerá fuertes lluvias en muchos lugares de la Península.

Las previsiones son más contenidas para este lunes, donde podría haber preciptaciones en el oeste de Galicia. Sin embargo, las lluvias de mayores intensidad se esperan para el martes, cuando la DANA avance hacia Galicia, todo el Cantábrico, Castilla y León, los Pirineos y el norte de Extremadura.

Sin embargo, las lluvias más intensas se esperan sobre todo en Galicia y Asturias, aunque no se descartan cielos nubosos en otros puntos de España a pesar de las altas temperaturas en el Mediterráneo, el Valle del Ebro y zonas del este de Andalucía.

Las temperaturas, en cambio, bajarán hasta los 20ºC en las zonas del norte y oeste peninsular. El miércoles, se prevé que la DANA entre de lleno con chubascos tormentosos en el norte, oeste y en algunas zonas del tercio oriental de la península. Las temperaturas bajarán sobre todo en el centro, llegando a rondar los 25ºC en Madrid o los 20ºC en Cáceres.

El jueves se esperan chubascos más intensos en el Cantábrico y no se descarta también que lleguen al centro peninsular, aunque a donde no llegarán las lluvias es al sur de España ni a Baleares. La jornada del jueves será también mucho más fresca de lo habitual para esta época del año.

A partir del viernes, la DANA debería remitir y el fin de semana subirían las temperaturas en casi toda España con termómetros cerca de los 30ºC. Dominarán entonces las altas presiones y sí que tendremos un tiempo propio del verano, que entrará el próximo jueves a las 22:51.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -