viernes, junio 14, 2024
- Publicidad -

Ataque de Vox a la cultura en Burriana: censuran ‘Barbie’ y ‘20.000 especies de abejas’

La formación ha vetado las películas 'Barbie' y '20.000 especies de abejas' del catálogo de la biblioteca de Burriana al considerarlas peligrosas

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Vox ha vuelto a ser protagonista de la censura a la cultura tras vetar las películas ‘Barbie’ y ‘20.000 especies de abejas’ en Burriana (Castellón). Y a pesar de la postura de la formación de extrema derecha, el Partido Popular —su socio de gobierno en ese Ayuntamiento— considera que es una actitud intolerable.

Desde la concejalía de Cultura de Burriana, Vox ha decidido no incluir en su catálogo las películas ‘Barbie’ y ‘20.000 especies de abejas’, a pesar de que han sido dos de las más taquilleras de los últimos años.

El concejal de Vox en la localidad considera que las dos películas son peligrosas, aunque argumenta que su formación «no ha prohibido» nada, porque quien quiera verlas, las puede encontrar fácilmente en Netflix. Sobre ‘20.000 especies de abejas’, argumenta que es una película con un valor «cero».

Compromís considera que vetar estas dos películas es ir en contra de los valores feminisas. Tampoco se ha mostrado de acuerdo el PP, socio de Gobierno de Vox, que ha tachado el veto de «intolerable». «Puedo asegurar que esas dos pelcíulas van a estar en el fondo de la biblioteca«, añaden los populares.

La oposición ha pedido la dimisión del concejal de Cultura de Vox en Burriana, y también le piden al PP que tome cartas en el asunto. Acusan a los populares de hacer «cualquier cosa» para mantenerse en el poder.

«Siempre están hablando ellos de libertad y cuando algo no les parece bien lo primero que hacen es censurar. El que no toma cartas en el asunto es el PP, el cual se ve que por mantener el poder permite cualquier cosa«, apuntan desde Compromís.

Es más, Jorge Alarcón, de Compromís, reconoce que se enteraron de este veto cuando algunos ciudadanos acudieron a buscar los filmes y no los encontraron. «Se ha censurado la película de ‘Barbie’. Nos enteramos a través de unos usuarios que vinieron a la biblioteca a pedir varias películas. Al no estar disponibles, empezamos a investigar», cuenta.

Además, lamenta que tengan que ser noticia nacional «por motivos lingüísticos, LGTBI, víctimas del franquismo… Cuando algo no les parece bien, censuran».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -