viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

La canción de Nebulossa, «Zorra», escala a la tercera posición de las más virales en Spotify

La noticia del ascenso del tema que representará a España en Eurovisión 2024 en la plataforma de audio tras su elección para representar a su país en el festival de música generara polémica en redes sociales

No te pierdas...

El tema «Zorra» del dúo Nebulossa, seleccionado para representar a España en Eurovisión 2024, ha alcanzado el tercer puesto en la lista de las canciones más virales a nivel global en Spotify. Esta clasificación de la plataforma sueca destaca los temas que generan mayor sensación, ya sea por un aumento repentino de reproducciones, frecuencia de compartidos o cantidad de nuevos oyentes.

Nebulossa gana el Benidorm Fest y nos representará en Eurovisión 2024 con ‘Zorra’

Es relevante este logro, ya que son pocas las canciones de origen español que alcanzan esta lista de nuevos fenómenos musicales. «Zorra» se ubica detrás de «Praise Jah In The Moonlight» de YG Marley y «Home» de Good Neighbours. Este ascenso en la atención mediática coincide con la presentación por parte de la radiotelevisión pública española (RTVE) de la traducción oficial al inglés de la letra, utilizando el término «Vixen» como equivalente al título de la canción.

El primer verso de la composición, «I know I’m just a vixen to you» (Sé que para ti sólo soy una zorra), refleja la intención del dúo de reapropiarse de la palabra zorra, considerada en España como un insulto. María Bas, parte femenina del dúo, expresó su deseo de empoderarse y sacar lo que llevaba dentro mediante esta canción.

La elección de «Zorra» como ganadora en el Benidorm Fest 2024 suscitó preocupación sobre la posible modificación de la letra debido a la norma que prohíbe el lenguaje ofensivo en Eurovisión. La Unión Europea de Radiodifusión (EBU) aclaró que, considerando el contexto de la letra y el mensaje de la canción, la canción es apta para participar en el concurso de este año.

RTVE y el equipo de Nebulossa decidieron traducir «zorra» como «vixen», término que, en inglés, tiene connotaciones tanto de la hembra del zorro como de una mujer desagradable o malintencionada.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -