viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’, a los 68 años

No te pierdas...

Este viernes, el mundo del manga y del anime están de luto tras conocerse la repentina partida de uno de sus más grandes iconos, Akira Toriyama, a los 68 años.

La triste noticia se ha dado a conocer a través de Bird Studio, el estudio detrás de la obra más emblemática de Toriyama, «Dragon Ball». Según el comunicado difundido, el legendario mangaka falleció el pasado 1 de marzo debido a un derrame cerebral agudo, concretamente un hematoma subdural agudo.

Image 4

El estudio ha expresado su profundo pesar no solo por la pérdida de un ser querido y un artista de incomparable talento, sino también por los proyectos que Toriyama dejó sin concluir. «Lamentamos enormemente informar de que el creador de manga Akira Toriyama murió el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo», indicó Bird Studio en su mensaje. La nota añadió: «Sentimos mucho que todavía tenía varios trabajos a mitad de creación con gran entusiasmo. También, tenía muchas más cosas por lograr».

Como muestra de respeto hacia los deseos del artista, la ceremonia fúnebre se realizó en la más estricta intimidad, contando únicamente con la presencia de familiares y allegados. Bird Studio ha pedido a los fans y al público en general que se abstengan de enviar flores u otras ofrendas de condolencias, siguiendo las preferencias de Toriyama por la tranquilidad.

De momento, no se ha anunciado nada respecto a la celebración de un evento público en memoria del autor. Sin embargo, el estudio prometió informar oportunamente sobre cualquier acto de despedida que se organice para honrar su legado.

Carrera de Akira Toriyama

Akira Toriyama no solo fue el cerebro detrás de «Dragon Ball», sino también un pionero que marcó un antes y un después en la industria del entretenimiento japonés. Su carrera comenzó en las últimas décadas del siglo XX, destacando rápidamente con obras como «Dr. Slump» antes de dar vida a «Dragon Ball», una serie que se convirtió en un fenómeno mundial. La historia de Goku y su búsqueda de las esferas del dragón cautivó a millones de fans alrededor del globo, consolidando a Toriyama como una figura central en el mundo del manga y el anime.

El estilo de Toriyama, caracterizado por una mezcla única de humor, aventura y un diseño de personajes distintivo, ha influenciado a generaciones de artistas y creadores. Más allá de sus contribuciones al manga y el anime, su talento también se extendió al diseño de personajes para videojuegos, siendo una pieza clave en el éxito de la serie «Dragon Quest».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -