viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Desarrollan nuevo anticuerpo efectivo contra todas las variantes del Covid-19

Una investigación llevada a cabo en Cataluña ha logrado crear un anticuerpo capaz de combatir eficazmente todas las variantes conocidas del SARS-CoV-2

No te pierdas...

Un reciente estudio llevado a cabo por el Instituto de Investigación del Hospital del Mar y el Institut de Recerca de la Sida IrsiCaixa ha logrado un importante avance en la lucha contra la COVID-19. Se trata del desarrollo de un nuevo anticuerpo denominado 17T2, el cual ha demostrado ser efectivo contra todas las variantes conocidas del SARS-CoV-2.

Descienden las infecciones respiratorias agudas, mientras el Covid-19 muestra un ligero ascenso

Según informaron en un comunicado conjunto, este anticuerpo monoclonal ha sido creado a partir de muestras de sangre de un paciente infectado por el virus durante la primera ola de la pandemia en marzo de 2020. Utilizando técnicas de ingeniería genética, los investigadores lograron producir esta proteína del sistema inmunitario capaz de combatir eficazmente el virus.

El estudio, cuyos resultados fueron publicados en la revista ‘Nature Communications‘, evaluó la capacidad terapéutica y preventiva del anticuerpo en un modelo de ratón. Los resultados mostraron que el anticuerpo no solo tiene efectos terapéuticos significativos, sino que también puede prevenir eficazmente las lesiones pulmonares y reducir la carga viral.

La doctora Giulana Magri, investigadora principal del estudio, destacó que este nuevo anticuerpo no solo ofrece un potencial tratamiento para pacientes infectados, sino también una herramienta preventiva clave en la lucha contra la infección. Aunque aún se necesitan ensayos clínicos en humanos para su aplicación en pacientes, el doctor Julià Blanco, co-líder del estudio, resaltó que este avance sienta las bases para el desarrollo de anticuerpos y vacunas que puedan combatir distintos tipos de coronavirus, abriendo así nuevas posibilidades en la lucha contra la pandemia.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -