sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Condenan a la viuda de la Duquesa de Medina Sidonia por apropiación indebida

No te pierdas...

La Audiencia Provincial de Cádiz ha dictaminado una sentencia condenatoria contra Liliane Dahlman, viuda de la Duquesa de Medina Sidonia, por un delito de apropiación indebida. La sentencia impone seis meses de prisión, tres meses de multa y la obligación de indemnizar con 278.678 euros, más intereses, al hijo de la Duquesa, Leoncio-Alonso González de Gregorio.

La Audiencia de Balears confirma el archivo de la investigación abierta por la muerte de Ángel Nieto en un accidente de tráfico en Eivissa

El veredicto se fundamenta en el hecho de que Dahlman se apropió del dinero que estaba depositado en las cuentas de la Duquesa en un banco londinense tras su fallecimiento. Según el abogado del hijo de la Duquesa, estos fondos estaban destinados al pago de deudas de la herencia, pero fueron retenidos por la viuda bajo el pretexto de ser cuentas compartidas, a pesar de que los fondos eran exclusivamente de la Duquesa.

Imagen 1 5

El juicio, que tuvo lugar en noviembre, enfrentó las versiones de las partes involucradas. La defensa de Dahlman argumentó que la denuncia tenía motivaciones ulteriores para destituirla como presidenta de la Fundación Casa Medina Sidonia. Sin embargo, la fiscalía sostuvo que Dahlman era consciente de su obligación de devolver el dinero al hijo de la Duquesa y que no lo había hecho incluso después de una década.

La acusación señaló que Dahlman vació las cuentas y luego pretendió que el dinero estaba fuera de su alcance. La fiscalía solicitaba tres años de prisión, mientras que el hijo heredero pedía hasta seis años. Dahlman, también conocida como la Duquesa Roja, defendió que los fondos se movieron a otras cuentas y acciones de las cuales ya no era cotitular, insistiendo en que no se quedó con el dinero.

La sentencia marca un capítulo más en una disputa legal que ha mantenido en vilo a la opinión pública en torno a la herencia y las responsabilidades financieras de los involucrados en el legado de la Duquesa de Medina Sidonia.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -