lunes, abril 15, 2024
- Publicidad -

El Pequeño Nicolás detenido por llevar un carnet de conducir falso

Se lo proporcionó Alcasec, un conocido hacker de 19 años que se infiltró en la DGT

No te pierdas...

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como «El Pequeño Nicolás«, ha vuelto a ser protagonista de un episodio polémico al ser detenido por posesión de un carnet de conducir falso. Según las investigaciones, este carnet habría sido «hackeado» por Alcasec, un hacker de 19 años que previamente se infiltró en la Dirección General de Tráfico (DGT). Aunque Nicolás fue arrestado bajo la acusación de un delito de falsedad documental por tener el carnet de conducir falso, no se le imputa un delito contra la seguridad vial, ya que no se tiene constancia de su uso.

3 años más para `El Pequeño Nicolás´por hacerse pasar por miembro del Gobierno de Mariano Rajoy

La detención fue realizada por la Policía Nacional y se llevó a cabo en colaboración entre las jefaturas de Madrid y Granada. El carnet falsificado forma parte de una operación más amplia conocida como «operación Jordan«, que tuvo como objetivo desmantelar una organización criminal que había comprometido sistemas informáticos de instituciones públicas.

El hacker Alcasec, ya conocido por sus intrusiones en los sistemas de la DGT y la venta de carnets de conducir falsos por 3.000 euros cada uno a través de la red social Telegram, fue el autor de este acto ilícito. Este hacker utilizó credenciales del Centro Nacional de Inteligencia para llevar a cabo sus actividades ilegales, distribuyendo los carnets falsos tanto entre su círculo cercano como en dicha red social.

El ‘pequeño Nicolás’ vuelve al banquillo: esta vez por hacerse pasar por un miembro del Gobierno para estafar a un empresario

Este nuevo episodio pone de manifiesto la creciente preocupación por la seguridad de los documentos oficiales y la necesidad de reforzar la protección de sistemas e infraestructuras ante posibles amenazas cibernéticas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -