viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

En Reino Unido se podrá administrar el tratamiento del cáncer con una inyección que sustituirá la vía

Reino Unido, primer país que autoriza el uso de una inyección que agiliza los tiempos de tratamiento del cáncer y se podrán atender más pacientes

No te pierdas...

El Servicio Nacional de Salud (NHS) de Inglaterra está a punto de dar un paso revolucionario en el tratamiento del cáncer al convertirse en el primer sistema de salud en el mundo en ofrecer el fármaco atezolizumab en forma de inyección subcutánea en lugar de la vía intravenosa convencional. Esta innovación promete reducir drásticamente el tiempo de tratamiento para cientos de pacientes oncológicos, agilizando el proceso y permitiendo atender a más personas en el mismo período.

Un estudio relaciona el lorazepam con el cáncer de páncreas

La introducción de esta inyección supone un avance significativo al facilitar la administración del medicamento de inmunoterapia atezolizumab, lo que podría acortar la duración del tratamiento en hasta un 75%.

Hasta ahora, el medicamento, también conocido como Tecentriq, se administraba a los pacientes a través de una vía intravenosa, un proceso que requería entre 30 minutos y una hora, según la información proporcionada por el sitio web del Sistema Sanitario del Reino Unido.

Desde junio se realizará TAC a fumadores y exfumadores para detectar precozmente el cáncer de pulmón

Este nuevo método de inyección subcutánea reducirá drásticamente el tiempo de administración a tan solo 7 minutos. El Dr. Alexander Martin, oncólogo consultor del West Suffolk NHS Foundation Trust, elogió la aprobación de la Agencia Reguladora de Medicamentos del Reino Unido, destacando que «no solo nos permitirá brindar una atención más cómoda y rápida a nuestros pacientes, sino que también capacitará a nuestros equipos para atender a un mayor número de pacientes a lo largo del día«.

Este avance marca un hito en la evolución de los tratamientos contra el cáncer, ofreciendo una perspectiva esperanzadora para aquellos que luchan contra esta enfermedad.

La rapidez y eficiencia en la administración de fármacos de inmunoterapia como el atezolizumab pueden tener un impacto significativo en la calidad de vida de los pacientes y aumentar las posibilidades de éxito en su lucha contra el cáncer.

La implementación de esta nueva opción de tratamiento subcutáneo refleja el compromiso continuo del NHS en la mejora de la atención médica y la búsqueda de soluciones innovadoras para beneficiar a los pacientes oncológicos. Esta noticia es un paso adelante en la dirección correcta hacia un tratamiento del cáncer más efectivo y eficiente.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -