sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Correos impulsa su flota ecológica con 100 nuevas motocicletas eléctricas de tres ruedas

Este vehículo es capaz de alcanzar hasta 90 kilómetros por hora y tiene una autonomía que supera los 120 kilómetros

No te pierdas...

Correos, la empresa postal española, ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad al incorporar 100 nuevas motocicletas eléctricas de tres ruedas a su flota. Esta adquisición no solo refuerza su compromiso con la ecología, sino que también amplía la cantidad de vehículos sostenibles en su repertorio. Para fines de 2023, Correos planea contar con más de 2,800 vehículos ecológicos, de los cuales 2,506 serán vehículos eléctricos y 310 serán furgonetas híbridas o ECO.

La colada es responsable del 35% de la contaminación acuática: Así puedes lavar tu ropa de forma sostenible

Con esta inversión en furgones ecológicos y la reciente expansión de su flota con más de 700 motos eléctricas especialmente diseñadas para garantizar la ciberseguridad en la entrega de última milla, Correos se consolida como una de las compañías líderes en flotas de cero emisiones en el sector de la distribución en España.

El enfoque de Correos es claro: alcanzar el 25% de vehículos eléctricos para 2030 y lograr que la mitad de su flota esté compuesta por tecnologías alternativas en ese mismo año. Estas metas están en sintonía con las políticas medioambientales europeas y subrayan el compromiso de la empresa con la sostenibilidad.

En esta ocasión, Correos ha optado por un modelo de triciclo eléctrico basculante que corresponde al scooter eezon e3 cargo, fabricado por VMSAutomotive (Grupo Marsans).

Este vehículo es capaz de alcanzar velocidades de hasta 90 kilómetros por hora y cuenta con una autonomía que supera los 120 kilómetros. Además, su capacidad de carga asciende a 450 litros, lo que lo convierte en una opción eficiente para el transporte postal. La recarga es sencilla y versátil, ya que puede conectarse a cualquier enchufe convencional y completarse en tan solo dos horas.

Run To Wear, la primera plataforma en España para la compraventa sostenible de ropa

Con esta nueva incorporación a su flota, Correos busca agilizar el proceso de entrega de última milla, brindando mayor independencia y comodidad a sus empleados. Además, pretende facilitar el acceso a domicilios, especialmente en núcleos urbanos de difícil acceso para otros tipos de vehículos.

La apuesta de Correos por la movilidad sostenible no solo beneficia al medio ambiente, sino que también mejora la eficiencia de sus operaciones y la calidad del servicio para sus clientes. Esta iniciativa demuestra su compromiso con la transformación hacia un futuro más ecológico y eficiente en la distribución postal.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -