viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Jedet vuelve con la Sangre Fría

El larga duración que presenta Jedet, y que contiene su nuevo single La Sangre Fría, es un álbum con tintes cinematográficos. Lleno de referencias explícitas a su biografía sentimental.

No te pierdas...

La artista multidisciplinar Jedet acaba de presentar su nuevo álbum “A los hombres que he tenido que olvidar”.  Un disco que según confiesa la propia artista tiene un punto de vista muy cinematográfico en cuanto a su mundo sónico. Un disco que ha tardado alrededor de dos años y medio en completar.

La chispa de este larga duración se inicia en Los Ángeles cuando graba un cover de ¿Por qué te vas?’ de Jeanette. Este fue incluido en el disco de Cecilio G. Million Dollar Baby (Ceegeetcp) que vio la luz en 2019. Algo anecdótico es que este tema fue incluido en el tracklist definitivo de Jedet a última hora.

La explicación tiene que ver con la importancia que tiene cada una de las canciones con su biografía sentimental. Según ella, en el proceso creativo tenía la sensación de que las historias de algunas canciones quedaban como agua pasada en su vida. Aunque finalmente la conclusión fue que el álbum se estaba convirtiendo en un diario de sanación cantado.

839E94 0346Ec7Dbc3E408A81473338A71D1Bc8 Mv2

Por ello, la cantante dice que ha hecho un disco personalísimo. Dice que le gustaría estar orgullosa de estas canciones cuando cumpla los 50 años. Ha investigado en sus raíces para poder plasmar con precisión y, sobre todo, ha buscado sonidos clásicos que perduren en el tiempo.

La grabación comenzó en el 2020 lo que ha supuesto dos años de grabación, tiempo extenso. Jedet comenta que era un disco para ella y que por ello se ha tomado su tiempo. Se compusieron más canciones que fueron descartadas, dejando un total de doce para ‘A los hombre que he tenido que olvidar’.

Lasangre Fria
Cartel de La Sangre Fría de Jedet

En cuanto al single y video La Sangre Fría podemos resaltar su magnífica factura. La artista ha confesado que quería aprovechar el hecho de ser actriz para poder crear una pequeña película. No quería limitarse al típico video-clip. Por ello, ha contado con Fran Granada en la dirección. En él se hacen referencia al taurino para explicar la complejidad de la relación que se cuenta en la canción.

https://twitter.com/frangranadafilm/status/1581612946370613248

Una de las apariciones estelares es la de Rossy de Palma. Ella interpreta a Rosa, amiga y consejera de la protagonista. El personaje advierte a Carmen, interpretado por la Jedet, de su poca prudencia en la lidia del amor. Ya que como bien dice: ‘te tiras al toro y no ves las astas hasta que te las clava y te ahogas en tu propia sangre’.  Con esta frase podríamos resumir el sentido de la letra de Sangre Fría.

Asimismo, cabe destacar la presencia del actor José Lamuño. Actor frecuente en series de televisión y diferentes películas. En este ‘mini película’ Lamuño da vida al personaje que leva a un final trágico a la protagonista. Les dejamos que vena el vídeo para conocer su desenlace.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -