jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

El CIS da al PSOE la mayor ventaja de la legislatura

Según el organismo presidido por Tezanos, la estimación de voto es de 32,7 % para los socialistas frente al 28,7 % de los populares

No te pierdas...

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) vuelve a colocar al PSOE como ganador de las elecciones generales en caso de celebrarse hoy. El resultado se ha publicado esta mañana y forma parte del barómetro de octubre que realiza el organismo público, y que contradice, de nuevo, la mayor parte del resto de encuestas realizadas. Para el CIS de José Félix Tezanos, ni el desgaste del actual gobierno ni el “efecto Feijóo” son tal, y de hecho el propio presidente ya ha afirmado en alguna ocasión que el nuevo líder del PP “se está quemando deprisa y se diluye”. De este modo, el PSOE aventajaría al PP en 4 puntos: 32,7 % para los socialistas frente al 28,7 % de los populares.

En este barómetro de octubre encontremos varios puntos destacables. El primero es el aumento de la ventaja de Pedro Sánchez, que crece 3,5 puntos con respecto al mes pasado. Además, Unidas Podemos continuaría como tercera fuerza (y una estimación de voto del 12,7 %) y el descenso de Vox (estimación de voto del 8,8 %, un punto y medio menos que en el último barómetro).

https://twitter.com/CIS_Institucion/status/1581955774279929856?t=RCuLVCBRrQXx3G-onD48Sw&s=08

Tezanos, contra el efecto Feijóo

El efecto revulsivo generado tras el cambio en la presidencia del Partido Popular no ha sido significativo para el CIS. De hecho, Tezanos ya dio por concluida esa tendencia al alza, produciéndose según su juicio un giro en la estimación de voto hacia el PSOE. El punto de inflexión lo situaba en el debate del Senado entre Sánchez y Feijóo del pasado 6 de septiembre. El CIS realizó una encuesta para conocer al ganador del debate: salió Sánchez… aunque los datos dicen que tan sólo uno de cada cinco personas había seguido ese debate.

En el PP hablan de “tándem Tezanos-Sánchez”

El coordinador del PP, Elías Bendodo, ha recordado que “el CIS no dio ni una, pregunten en Andalucía” y ha lamentado que “mientras el PP estaba preocupado por la luz, la cesta de la compra, la única preocupación de Sánchez era por la subida de Feijóo en las encuestas. No voy a ser quien descubra aquí el tándem Tezanos-Sánchez”. Además, Bendodo considera que la diferencia a favor del PP es “bastante más que esos cuatro puntos que da al PSOE”.

Consulte aquí el barómetro de octubre completo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -