viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Investigan a un profesor de Boadilla por grabar durante años a alumnas desnudas

Las víctimas son al menos una decena de niñas de entre 11 y 12 años del colegio Virgen de Europa, a las que el profesor presuntamente grabó en vídeo en ropa interior mientras se cambiaban

No te pierdas...

Un profesor del colegio privado de la localidad de Boadilla del Monte, el Virgen de Europa, está siendo investigado por un delito de tenencia y producción de pornografía infantil por grabar presuntamente durante años a sus alumnas desnudas.

Las víctimas son al menos una decena de niñas de entre 11 y 12 años de dicho centro escolar (6º curso de Primaria), a las que el profesor presuntamente grabó en vídeo en ropa interior mientras se cambiaban para asistir a las clases de Educación Física.

El caso, avanzado por la Cadena Ser, ha recaído en manos del juzgado de instrucción número 5 de Móstoles, que dictó una orden de alejamiento de cualquier centro educativo contra el docente, que impartía la asignatura de Artes. 

El profesor, que está en libertad provisional, llevaba presuntamente una década grabando a menores, ya que entre el material intervenido hay imágenes de niñas escolarizadas en ese centro hace 10 años. El caso al parecer se destapó por casualidad. La investigación arrancó el junio, cuando un vecino de Villanueva del Pardillo, donde vive el profesor, encontró por casualidad tirado en la calle un dispositivo de almacenamiento digital con numerosos archivos. Al ver su contenido, numerosos archivos pedófilos con menores en ropa interior, lo entregó a la Guardia Civil.

Según han detallado fuentes de la investigación a la SER, el imputado convencía a las menores para que se cambiaran de ropa en una sala de estudio porque había problemas de temperatura en los vestuarios del centro. En dicha sala, el docente tenía instalados presuntamente dispositivos ocultos de grabación.

El profesor fue detenido en verano y puesto a disposición judicial. La jueza decretó la libertad provisional con medidas cautelares, entre ellas la obligación de comparecer ante el juzgado y una orden de alejamiento contra el docente de ese y de cualquier otro centro educativo. No puede acercarse ni permanecer en lugares donde haya menores.

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -