domingo, mayo 19, 2024
- Publicidad -

La plataforma de apoyo a Hasél pide que no se ataquen los pequeños comercios

No te pierdas...

«Hacemos un llamamiento a que sean los mismos manifestantes los que si ven un ataque de este tipo, lo eviten, ya que no tiene ningún sentido que perjudiquemos los negocios de familias humildes», según ha explicado Adam Camon a Efe.

No obstante, desde la plataforma han asegurado que no condenan ninguno del resto de actos vandálicos ocurridos anoche en Lleida y otras ciudades como Barcelona o Vic.

“No condenamos ni condenaremos nunca que la gente se defienda de la brutalidad policial, ni de que se dé una respuesta a la altura del encarcelamiento de Pablo”, añaden.

La plataforma ha denunciado la detención de 8 manifestantes durante las protestas de ayer por la noche y ha explicado que está previsto que sea mañana cuando pasen a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.

En este sentido, han denunciado que algunos detenidos, entre ellos un menor de edad, fueron agredidos por la policía. “Tienen marcas en la cara que lo evidencian, denunciaremos los abusos policiales”, sentencian.

En relación a la concentración convocada esta tarde a las 19:00 horas ante la prisión de Lleida, Camon asegura que el objetivo es que Pablo Hasél escuche su «grito de solidaridad y que vea que está apoyado por todos nosotros”.

Por su parte, el alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, ha dicho hoy que “en la necesaria defensa de la libertad de expresión, la violencia y el vandalismo de una minoría no son la respuesta”. 

 

C.N.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -